Home Automovilismo ¡Vacaciones a la vista!

¡Vacaciones a la vista!

4 min read
0
0
1,351
¡¡ Llegaron las vacaciones !! y con ello la posibilidad de salir de la ciudad, para ello te damos 10 puntos clave que nuestros amigos de Alden Tlalpan nos comparten  para que tu viaje sea inolvidable.

1. LLANTAS: Las llantas son el elemento más importante de lo que estima la mayoría de los conductores.  La banda de rodadura del neumático es el punto de unión entre la carretera y el vehículo, por lo tanto su estado de conservación es fundamental para nuestra seguridad.

2. CADUCIDAD: Una llanta con poco desgaste aparente no está en buen estado si lleva más de seis años en uso. Los compuestos de los neumáticos caducan y por tanto deben ser sustituidos con el paso del tiempo.

3. CONFIANZA: Un exceso de confianza no nos beneficia en la carretera. Somos humanos y el error puede venir de nuestro lado

4. SEGURIDAD ACTIVA : Las nuevas tecnologías instaladas en nuestros autos pueden ayudar cuando la situación nos sobrepasa. Pues cuentan con lo último en tecnología y dispositivos de ayuda a la conducción que salvan vidas, las nuestras y las de terceros: frenos antibloqueo (ABS), Controles de Estabilidad,  Detector de Vehículo en Punto Ciego, Avisadores de Cambio de Carril, etc.

5. SEGURIDAD PASIVA: También es muy importante que el vehículo esté al máximo nivel en seguridad pasiva, con el mayor número de bolsas de aire posible

6. CANSANCIO: Un conductor cansado es un riesgo para sí mismo y para los demás usuarios de la vía, por lo que el descanso oportuno puede salvar muchas vidas.

7. TIEMPO DE REACCIÓN: Al conducir evita distraer tu atención observando situaciones ajenas a la conducción; concéntrate en conducir y reaccionar a tiempo. Recuerda que el tiempo de reacción es un aliado en situaciones de emergencia.

8. ALCOHOL Y DROGAS: No tomes una sola gota de alcohol si vas a conducir. Si has bebido, espera el tiempo suficiente para que desaparezcan sus efectos.

9. ATENCIÓN MÁXIMA: No apoyes el codo en la ventanilla, ni interactúes con radios, teléfonos o el sistema de navegación GPS, pues la décima de segundo que se tarda en agarrar bien el volante y mirar hacia el frente puede ser decisiva para tu seguridad.

10.  SEÑALIZACIONES: Todas las señales son importantes para la seguridad. Algunas de ellas indican que la probabilidad de accidentes es elevada.

No olvides visitar tu concesionaria Ford más cercana

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…