Home Columnistas El disco de la semana es: Ok Computer

El disco de la semana es: Ok Computer

7 min read
0
0
1,911

Como muchos se enteraron, el 3 y 4 de octubre del 2016  la banda inglesa Radiohead confirmó que se presentará en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, como parte de una gira mundial, y como en todo muchas personas se han manifestado emocionados pues Radiohead no se presenta en los escenarios desde el 2012 y también como en todo, empiezan a salir aquellas personas que  denominamos como villamelones, así que este martes el disco de la semana va dedicado a aquellos fans de la banda y aquellos villamelones que no se querrán perder este gran concierto, comencemos.

El disco de esta semana en taWueno es ‘Ok Computer‘, el tercer álbum de estudio de la banda británica Radiohead, el disco está considerado por mucho críticos como el mejor álbum de la historia superando a los míticos, ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd y ‘Abbey Road’ de The Beatles.

de izq. a der. Colin Greenwood, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Phil Selway, Thom Yorke. (Foto: especial)

Después del éxito de ‘The Bends‘, Radiohead decidió que ellos querían producir y grabar su próximos disco, para ello recurrieron al Ingeniero Nigel Godrich para que los ayudara a conseguir los equipos de audio necesarios para la grabación y consultas, finalmente terminó siendo co-productor del disco junto con Radiohead.

A principios de 1996 la banda comenzó con las sesiones de grabación en los estudios Canned Applausse, cerca de Didcot, Oxfordshire en Inglaterra, era la primera vez que la banda dejaba el modelo de estudio convencional y trabajaba en un ambiente más tranquilo, aquí se grabó un 35% del disco según la banda, hasta que decidieron cambiar de lugar pues ya no era satisfactorio grabar ahí. A mediados del 96 la banda salió de gira como teloneros de Alanis Morrisette en una gira en Estados Unidos, donde la banda aprovechó para ir promocionando varias de las canciones que vendrían en su nuevo álbum. En septiembre la banda regresó a las sesiones, esta vez en una mansión en la Corte de Santa Carolina propiedad de la actriz Jane Seymour. La bando ocupó varios de los cuartos para hacer grabaciones y obtener diferentes tipos de efectos naturales, la banda no tenía límite de tiempo para realizar el disco así que cada detalle era minuciosamente cuidado. Las cuerdas fueron realizadas en los estudios Abbey Road al igual que la masterización.

Aunque la banda ha dicho que ‘Ok Computer‘ no es un disco temático, las canciones hablan de temas en común como el comunismo, desconexión social, estancamiento político y el malestar moderno. El estilo musical parte de varias influencias, principalmente del álbum Bitches Brew del compositor de jazz Miles Davis.

Thom Yorke dijo que en un viaje a Japón, entraron a una tienda de discos, cuando un empleado grito ¡OK COMPUTER! y muchos empezaron a repetirlo. York explicó que el título del álbum se refiere a “abrazar el futuro, se refiere a estar aterrorizado del futuro, de nuestro futuro, de todo lo demás, Tiene que ver con un cuarto cuando todas estas máquinas y  las computadoras se van fuera y el ruido que generan”. La portada del álbum es un collage de imágenes y texto en “esperando” en inglés creado por Stanly Donwood y Thom Yorke. Aquí les compartimos la portada y la lista completa de canciones.

Portada del álbum (foto: especial)
Portada del álbum (foto: especial)
  1. Airbag
  2. Paranoid Android
  3. Subterranean Homestick Alien
  4. Exit Music (For A Film)
  5. Let Down
  6. Karma Police
  7. Fitter Happier
  8. Electioneering
  9. Climbing Up The Walls
  10. No Surprises
  11. Lucky
  12. The Tourist

La crítica recibió al disco con excelentes calificaciones,  y colocándose en los primeros lugares de las listas más importantes, y para muchos críticos es el mejor álbum de la historia. aquí les dejamos el segundo sencillo del álbum para que ustedes juzguen.

http://youtu.be/IBH97ma9YiI

¿Qué les pareció? a nosotros nos encanta y estamos muy emocionados de poder ver de nuevo a Radiohead en tierras mexicanas. No olviden decirnos sobre que disco les gustaría saber un poco más ¡hasta el próximo martes!

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…