Home Deportes Tres selecciones buscan su primer campeonato de Concacaf Sub 20

Tres selecciones buscan su primer campeonato de Concacaf Sub 20

8 min read
0
0
911

 

image

David G. Portillo / @ad_play

México

Tras haber conseguido su pase al Mundial Sub 20 que se disputará en Turquía, el estratega de la Selección Mexicana, Sergio Almaguer, reconoció que es un logro compartido con la afición, pues fueron el principal motivo de realizar un buen papel en el campeonato de Concacaf.

Y es que después del contundente marcador de 4-0 ante Jamaica, el seleccionador dijo que en 90 minutos se jugaron con la vida el trabajo de más de un año. “Gracias a Dios se capitalizó el trabajo de dos años, un objetivo importante era no recibir goles y ha habido un gran trabajo, muy contentos se cumplió el objetivo, hubo un poco de estrés y no es sencillo, afortunadamente el equipo encontró los espacios y fue contundente”, expresó.

Luego de haber conseguido la treceava participación de la selección Sub 20 a un mundial, la meta de los juveniles ahora es refrendar el título del área de Concacaf que ganaron en 2011 al derrotar 3-1 a Costa Rica y obtener la doceava copa en sus vitrinas.

El Salvador

La Selección de El Salvador que llegó a la justa premundialista como una clara victima en el certamen, con poco apoyo por parte de su Federación, y con sus primeros 45 minutos de cuartos de final desastrosos, obtuvieron su pase al Mundial Sub 20, por primera vez en dicha categoría.

Situación que para el estratega salvadoreño, Roberto González fue un hecho histórico, tras haber fracasado en los pasados juegos olímpicos, al no haber calificado a dicha justa.

“En los países donde los recursos son mínimos, para nosotros es histórico haber conseguido el pase, nos da satisfacción ya que honra al pueblo que sufre de violencia y esto le da felicidad y quiero pedir más apoyo al comité para las juveniles, que haya más unión y a los que nos decían que nos iban a golear, aquí estamos y seguiremos de frente con toda humildad”.

Cuba

Otra de las selecciones que hizo historia en la ciudad de Puebla, fue Cuba, al regresar a un mundial después de 75 años, hasta la fecha único Mundial, el de Francia en 1938, siendo la primera vez en la Sub 20, luego de haber derrotado a Costa Rica 2-1.

“Estamos muy orgullosos de la respuesta que han dado los jugadores. Desde que pasamos la primera ronda cuando todos pensaban que Cuba se iba después de dos partidos, logramos avanzar invicto y luego eliminamos a un rival que está acostumbrado a estar en estas rondas”, expresó Raúl González estratega cubano.

Sin embargo, el fútbol cubano adolece de medios, junto la falta de competitividad hace que figuren actualmente en el puesto 88 en el ránking de la FIFA. Y es que aunque se rumora que los caribeños arribaron a México sin todo el material completo. En sus camisetas no hay escudo ni bandera. Pero eso no les ha impedido que Cuba esté firmando un torneo brillante. Cuenta sus partidos por victorias y el próximo viernes jugará una de las semifinales contra Estados Unidos.

Estados Unidos

Luego de conseguir el pase al Mundial de la especialidad; el director técnico de los Estados Unidos Sub 20, Tab Ramos, reconoció que podrán relajarse un poco ya que la presión por estar en la máxima justa era demasiada para sus pupilos.

“Hasta cierto punto nos podemos relajar, desafortunadamente el peso fue grandísimo para este partido, la mayoría son jugadores de 19 años y creo que la presión fue de mucho peso, ahora hay que descansar y pensar en el resto del torneo”, expresó.

Y es que los norteamericanos quedaron eliminados en el Mundial anterior, al caer en los cuartos de final ante Guatemala. Por eso y a pesar de las cuatro bajas que tiene en el plantel, los estadounidenses buscarán conseguir su primer campeonato de la Concacaf.

Para los últimos dos cotejos, los Estados Unidos sufrirán cuatro bajas, la del guardameta, Cody Cropper quien deberá reportar con el Southampton; el capitán, Caleb Stantko, quien deberá viajar a Alemania; Luis Gil que reportará con el Salt Lake City y Jerome Kiesewetter que jugará con el Stuttgart.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…