Home Automovilismo Waldemar Coronas regresa a México a NASCAR Toyota Series al mando del auto 03

Waldemar Coronas regresa a México a NASCAR Toyota Series al mando del auto 03

5 min read
0
0
1,287

El argentino debutará en San Luis Potosí con el nuevo equipo STC Motorsports

Once meses después de su última aparición en NASCAR Toyota Series, el piloto oriundo de Lezama, Argentina, Waldemar Coronas, regresa a México para incursionar la temporada 2013 en la categoría Stock Car de nuestro país y con ello convertirse en el único volante extranjero dentro de la misma.

Coronas, mejor conocido como “Baldi” en su país, llega por invitación del nuevo equipo regiomontano STCmotorsport, con la firme idea de lograr afianzarse como uno de los pilotos más competitivos en este 2013.

El STC Motorsports es un nuevo equipo de carreras que llega a la escena del deporte motor nacional con la mira puesta en crecer rápidamente con pasos firmes, por esa razón la escudería originaria de Monterrey, Nuevo León, se alía en esta nueva aventura con el SC Racing Team, organización también de origen norteño que desde el año 2009 incursionó en la serie.

“Me siento muy contento de regresar a un país que tanto me dio en su momento y que siempre me acogió de buena manera, vengo con la mentalidad de hacer lo mejor posible las cosas, para responder a la confianza que mi nuevo equipo puso en mí”, comentó el piloto.

Waldemar contará con el experimentado ingeniero Juan Carlos “Che” González y con todo su equipo de mecánicos en la parte de la preparación del auto, quienes continúan con el equipo regiomontano otro año más en esta nueva aventura por tierras aztecas representando también al nuevo equipo STC Motorsport.

“Iniciar de nueva cuenta mi paso por México ahora en San Luis Potosí será un buen reto, es una pista que no conozco pero en la cual espero adaptarme rápido. La meta este año es hacer buenas carreras, terminarlas y sobre todo ganar tal y como lo hice en mi primer competencia en este país”, señaló el argentino.

De esta forma, “Baldi” debutará en la segunda fecha del campeonato a desarrollarse este 23 y 24 de marzo en San Luis Potosí, plaza en la cual Coronas buscará ganar, tal y como lo hizo en Querétaro en el año 2010, al convertirse en el primer extranjero en lograrlo.

El otro volante que dará mucho de qué hablar en este 2013 es el regiomontano Abraham Calderón quien seguirá demostrando su madurez al mando del auto 05, tal y como lo hizo en la fecha inaugural de NASCAR Toyota Series celebrada el pasado 1 de marzo en la ciudad de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos, al adjudicarse el primer triunfo del año para el equipo.

El óvalo potosino se convertirá también en el inmueble del debut en México del STC Motorsport que en sociedad con el SC Racing Team buscará obtener su primer triunfo de este 2013, el segundo para el SC Racing entre los 36 competidores que verán acción dentro de la segunda fecha de la serie, la cual tendrá lugar en el inmueble ubicado en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí.

Sigue STC Motorsport en Facebook y en Twitter @STCMotorsport.

WaldemarCoronas1

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…