Home Deportes La Nascar regresa a Puebla

La Nascar regresa a Puebla

5 min read
0
0
1,566

David Portillo

El próximo 15 y 16 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed se llevará a cabo la séptima fecha del Campeonato de la Nascar Toyota Series, en la Categoría Stock V8, la Carrera Puebla 240, y con la quinta jornada de la división de apoyo Stock V6.

Campeonato que en esta nueva edición ha presentado algunos cambios, donde el ganador de este año ya no será por puntos, ya que el ganador será elegido dentro de los diez mejores corredores y dos comodines del certamen.

Que a partir de la décima fecha, hayan acumulado el mayor número de victorias para así comenzar con el Desafío Nascar,por lo que los pilotos tendrán que dar lo mejor de sí el próximo fin de semana en la parrilla de Amozoc, con dicha fecha marcará la mitad de temporada.

Formato que trata de ser similar a la Nascar Estados Unidos emplea dentro de la Spring Cup. El objetivo del nuevo formato es para darle oportunidades a todos los corredores que integran la competencia y busquen el campeonato.

Previo a la máxima justa automovilística que hay en México, el piloto de la escudería Telmex con su bólido número 1 Antonio Pérez llega como líder con 241 puntos, y mantiene una ventaja de 15 puntos sobre Rubén García Jr. de la escudería Canel’s.

El director del campeonato Martín González, comentó que por primera vez en el año, llegarán a tierras poblanas a correr en una de las pistas donde las emociones están al por mayor,

“Estamos a la mitad de la temporada donde hasta el momento nadie ha repetido triunfos, cabe destacar que el campeonato está muy reñido ya que ahora el titulo se decidirá en el Desafío Nascar donde los 10 mejores pilotos disputarán el cetro, a partir de la décima fecha”, explicó.

Para esta nueva edición del Toyota Series, comenzará el 15 de junio con las clásicas pruebas de calificación a las 15:30 horas y el 16 de en punto de las 13:30 los corredores deberán a completar las 120 vueltas en el óvalo angelopolitano.

Como ya es tradición, previo a la contienda habrá una serie de actividades sociales y recreativas con los distintos pilotos que compiten en la justa, donde se llevará a cabo promoción en centros comerciales con firma de autógrafos, además del desfile de autos y corredores por las principales avenidas de la capital poblana.

El costo de los boletos será de 180 pesos para adultos pero la organización estará realizando diversas promociones para todo el público en general.

 

nascar

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…