Home Noticias EL PROYECTO METROBÚS ¿DESTINADO A FRACASAR?

EL PROYECTO METROBÚS ¿DESTINADO A FRACASAR?

5 min read
0
0
1,467

El Gobierno del Estado de Puebla ha habilitado la página web www.ruta.puebla.gob.mx, con la que pretende brindar información acerca del servicio, horarios, costos, ruta general y paraderos, entre otros; con el principal objetivo de orientar a los habitantes de la capital poblana sobre la circulación y funcionamiento que tendrá el Metrobús en unos días.

También incluyen información sobre el impacto ambiental y presentan conjuntos de índices e indicadores que buscan respaldar el proyecto impulsado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, el cual ha sido sumamente criticado por la prensa poblana y especialistas, quienes consideran que el proyecto ejecutivo no soluciona el problema de movilidad de la ciudad, carece de planeación y atenta contra el entorno urbano de la capital.

Según un estudio publicado por La Jornada de Oriente, el Metrobús poblano tendrá una tarifa más cara -determinado por el Congreso del estado en 7 pesos con 50 centavos-, que la establecida en ciudades como el Distrito Federal, León y Monterrey, los cuales cobran menos de 7 pesos por viaje.

De acuerdo con información oficial, el transporte similar que existe en el Distrito Federal el servicio tiene un costo de 5 pesos, es gratuito para adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niños menores de 5 años de edad, cuyas preferencias aún no han sido establecidas por el gobierno de Puebla ni por el Congreso del estado.

REGLAMENTO

El presidente de la Comisión de Transporte, Arturo Loyola González explicó que en las vialidades donde circule el Metrobús, estarán prohibidas las vueltas a la izquierda, y se crearán reglamentos específicos para usuarios con alguna discapacidad.

“Se realizaron 60 modificaciones a alrededor de ocho artículos viales, los cuales entrarán en funciones hasta que sean publicados en el Periódico Oficial del Estado”, señaló.

En este contexto, detalló que los conductores que no respeten los carriles confinados para estas unidades, se harán acreedores a sanciones, que de acuerdo a las modificaciones que aprobó el Cabildo poblano al Código Reglamentario (COREMUN) incluye multas de hasta cinco mil 900 pesos -las cuales estarán ubicadas como las más caras del país-, así como el retiro a la licencia de conducir de forma temporal o definitiva.

 

DATOS IMPORTANTES

*El Metrobús cruzará la ciudad desde Chachapa , junta auxiliar de Amozoc, hasta la comunidad de Tlaxcalancingo, ubicada en San Andrés Cholula.

*Se contará con más de 40 rutas, urbanas y suburbanas.

*La inversión proyectada supera los 462 millones de pesos.

*Se beneficiará a un promedio de 400 mil habitantes.

*Se espera iniciar operaciones en los primeros meses de 2013.

 

600111129metrobus-puebla

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…