Contento de regresar a la pista, Abraham Calderón piloto del auto 05 de MIKEL’S-HolidayInn-Picsa-Budget-IZABussinesCenter, se declara listo para encarar la novena cita de la temporada de NASCAR Toyota Series, la cual se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El originario de Monterrey, Nuevo León llegará a esta cita con una sola meta, lograr su segundo triunfo de la temporada que lo ayude a seguir sumando puntos importantes dentro de la serie, la cual regresa al sur del país tras dos años de ausencia.
“Me siento contento y motivado de regresar a las pistas, y que mejor que sea en Chiapas. Para mi llegar al sur del país es algo positivo, ya que eso habré más oportunidades para el campeonato. Tuxtla es un óvalo que me gusta y en el cual confío me irá muy bien”, comentó el piloto de 24 años de edad.
El último resultado de Abraham Calderón en el renovado óvalo chiapaneco fue el vigésimo octavo sitio, el cual se dio tras un choque múltiple ocurrido en la pista cuando Calderón se encontraba peleando los primeros puestos de aquella carrera.
Los puntos acumulados hasta el momento por el regiomontano se resumen a un total de 194, mismos que lo colocan en el sitio número 20 de la clasificación general, situación que buscará incrementar de cara a la segunda mitad de la temporada 2013.
“Comenzamos muy bien el año con ese triunfo logrado en Phoenix, pero desafortunadamente la suerte no ha estado de nuestro lado en algunas carreras, pero estoy seguro que Chiapas será un parte aguas importante. Estoy ansioso por estar ya corriendo en el óvalo”, explicó el volante del auto 05 de MIKEL’S-HolidayInn-Picsa-Budget-IZABussinesCenter.
Previo a este compromiso, NASCAR Toyota Series tuvo un descanso en sus actividades en pista, sin embargo eso no fue limitante para que Calderón siguiera su preparación, principalmente física, que le ayudará a enfrentar de mejor manera una extenuante novena fecha.
Calderón estará disputando en el Súpero Óvalo Chiapas su carrera número 89 dentro de la serie, algo que al piloto norteño lo motiva mucho para celebrarlo primero con una pole y después con un triunfo este 27 y 28 de julio.
Las actividades de Abraham Calderón iniciarán desde el jueves con entrevistas en los medios locales, así como con
diversas activaciones por parte de sus patrocinadores por la capital chiapaneca.
El sábado y domingo se desarrollarán las actividades en pista, en donde el regio al mando del auto 05 de MIKEL’S-HolidayInn-Picsa-Budget-IZABussinesCenter, intentará apoderarse de su segunda pole y carrera dentro de NASCAR Toyota Series.
Para mayor información del SC Racing Team, visita: scracingteam.com.mx