El poblano Javier Razo, piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, se
reporta listo y en forma para iniciar la temporada 2014 de la Nascar México y lo hace con una frase contundente: “No puedo darme el lujo de no pensar en meterme dentro de los diez primeros lugares del campeonato formal para, con ello, obtener el derecho para pelear por la corona. A pesar de que este será mi primer año completo dentro de la categoría, creo tener el talento para pelear lado a lado con las estrellas ya consagradas”, concluyó.
Descendiente de una familia de gran estirpe automovilística (su abuelo, Fernando Razo Maciel, fue el primer mexicano en ganar una etapa de La Carrera Panamericana cuando en 1950 se adjudicó el sitio más alto del podium en la México – Puebla), el ahora piloto del auto Stock con el número ochenta y tres de competencia se encuentra consciente del gran compromiso que implica el haber sido el piloto seleccionado para representar a esta nueva escudería. No obstante, para estar a la altura de las circunstancias se ha inmerso en un severo programa de entrenamiento físico y táctico que lo ha llevado, incluso, a estar en las más recientes semanas bajo la tutela de algunos programas de preparación de pilotos jóvenes de la organización Nascar Norteamericana.
Y es que Javier Razo es un piloto de aquellos que todo equipo profesional busca para incorporar a sus líneas. Con el hambre de triunfo propia de un piloto nobel, con la valentía característica de la juventud y el arrojo de alguien que busca un lugar entre los grandes; con un talento innato y con una experiencia en categorías secundarias que si bien no lo hacen experto en la materia si lo colocan como un conocedor del sistema de competencia y del comportamiento del auto y, a la vez, con el carisma y la sencillez producto de muchos años de trabajo y esfuerzo para poder llegar a tener una oportunidad como a la que se ha hecho acreedor en esta ocasión cuando ha sido elegido como el piloto titular de la Escudería Mikel´s – Seman Baker.
A pregunta expresa sobre sus expectativas para la presente temporada, el oriundo de Puebla respondió con gran exactitud: “Todo inicio de campaña trae consigo expectativas muy altas. Más aun cuando tienes la responsabilidad de representar a dos equipos de mucha tradición y que ahora se han unido para formar una escudería de mucho mayor respeto. En años anteriores he tenido la fortuna de conducir para conjuntos con mucha seriedad y en los cuales he logrado aprender el oficio de piloto profesional. Ahora, por primera ocasión, desde la primer carrera del año se que cuento con el apoyo de un equipo para toda la campaña y, por ende, que más allá de tratar de buscar un asiento para la competencia que sigue el objetivo principal es obtener los mejores resultados de manera continua para sumar puntos y estar en la pelea todo el año.
“Agradezco la confianza que Eduardo Tamer y Jorge Seman han puesto en mi al haberme seleccionado como el piloto Mikel’s – Seman Baker y hago votos porque a partir de Phoenix iniciemos una temporada de consagración para todos los que estamos involucrados en el equipo. Por mi parte, me entregaré a fondo en cada justa pues mi mayor deseo es coronarme como el Campeón de la Nascar México en su temporada 2014”, concluyó.