Home Automovilismo Un accidente con un “viejo conocido” deja sin opción a Germán Quiroga en Daytona

Un accidente con un “viejo conocido” deja sin opción a Germán Quiroga en Daytona

5 min read
0
0
687

Germán Quiroga, manejando la camioneta #77 NET10 Wireless Toyota Tundra, finalizó de la forma que no esperaba en la primera cita de la temporada, la NEXTera Energy Resources 250, donde el piloto de Red Horse Racing terminó en la vigésimo quinta posición, tras verse involucrado en un accidente.

Corría la vuelta 53 y el piloto mexicano, que partía desde la vigésima posición de salida, había realizado una carrera de menos a más, consiguiendo colocarse en el top-10, aspirando a todo en la carrera más importante de la temporada, cuando un toque de la camioneta #62 de Brendan Gaugham ocasionó que Quiroga perdiese el control de su auto, perdiendo ya todas las opciones de figurar entre los primeros en el superspeedway.

“Es una lástima terminar el fin de semana así. Habíamos comenzado de buena forma la carrera alcanzando a los primeros diez puestos. Cuidamos mucho la camioneta y al final, lo ocurrido, pues no estuvo en nuestra manos”

Aunque los daños sufridos fueron considerables, el piloto de NET10 Wireless alcanzó el box de su equipo y ahí los mecánicos de Red Horse Racing realizaron un magnífico trabajo, que hizo regresar a Germán a la pista con tres vueltas perdidas, donde ya la remontada era imposible y donde ya únicamente quedaba el acumular kilómetros, experiencia y remontar el máximo de lugares.

“El equipo trabajó muy bien, a pesar de las adversidades que hubo en la carrera. En términos generales me sentí muy bien, sé que tengo una camioneta competitiva con la cual pude haber terminado mejor. Ahora no queda más que seguir trabajando para que en Virginia (próxima fecha) las cosas salgan como deben ser”

Cabe mencionar que la causa del accidente fue totalmente ajena a Germán Quiroga, ya que fue ocasionado por el piloto Brendan Gaugham, viejo conocido de Germán, pues ambos tuvieron otro mal encuentro en Phoenix el año pasado, cuando sus camionetas quedaron paradas en la pista de Avondale y Gaugham arremetió contra Quiroga, forcejeando e increpándole su desafortunada acción, que asumió el mexicano.

El vencedor en Daytona fue el piloto Johnny Sauter, seguido del excoequipero de Quiroga, Kyle Busch y de Ron Hornaday, que completaron el top-3. El resto de los integrantes de Red Horse Racing no tuvieron mejor suerte que Germán y llegaron a meta el 21 (John Wes Townley) y el 27 (Timothy Peters).

No fue un buen fin de semana para Red Horse Racing y los integrantes del equipo ya miran al futuro, a la que será la siguiente carrera de la NASCAR Camping World Truck Series, la Kroger 250, que se disputará en Martinsville el 6 de abril, un óvalo pequeño de 0.53 millas y curvas muy cerradas, en el que Germán buscará desquitarse del mal resultado de Daytona y ofrecer a sus fans y a sus patrocinadores una buena carrera.

 

Germán Quiroga

Prensa Germán Quiroga

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…