Home Columnistas El disco de la semana es…

El disco de la semana es…

7 min read
0
0
78

Como muchos ya saben, hace unos días se llevaron a cabo las premiaciones a lo mejor de la música (algunos difieren con estos premios), hablamos de los Grammy, y el disco que recibió el premio como el álbum del año es del que hablaremos hoy en taWueno, bien, comencemos:

El álbum de esta semana en taWueno es 1989′, es el 5 albúm de estudio de la cantante y compositora Taylor Swift, en el que el estilo country pop que caracterizaba a la chica de Pensilvania es cambiado por un pop más producido.

Taylor Swift (Foto: Especial)
Taylor Swift (Foto: Especial)

Taylor ha dicho que el álbum empezó a realizarse durante la gira de su anterior álbum ‘Red’, viendo el éxito que este alcanzó, Taylor quería realizar algo nuevo y que no fuera parecido a ‘Red’ además de querer colaborar con varios productores y músicos de su influencia.

En enero del 2014 Taylor Swift comenzó a buscar departamentos en Manhattan, Nueva York, hasta que por fin compró dos departamento que pertenecían a el director Peter Jackson, según ella, Nueva York era la fuente de inspiración que le faltaba y por eso decidió mudarse ahí para terminar con el proyecto en el que trabajaba.

En Agosto del 2014 Taylor comenzó a dar pistas sobre el disco, el 4 de agosto subió un video en un ascensor y presionó el número del piso 18, después de dos días, una imagen con la hora 05.00 y un dibujo de la estatua de la libertad y al siguiente día una captura de pantalla de la pagina de inicio de Yahoo!, fue hasta el 13 de agosto en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon que dijo que haría una transmisión en vivo en la oficinas de Yahoo! para presentar su nuevo material. En la presentación dio a conocer su primer sencillo ‘Shake It Off’ así como el video del mismo, además del título de varias canciones que vendrían incluidas en el álbum.

La producción corrió por parte de la misma Taylor Swift y de Max Martin en la mayoría del álbum, también contó con la participaciones de músicos y productores como Shellback, Jack Antonoff, Diane Warren, Ryan Teddder entre otros.

Aquí les dejamos uno de los sencillos del álbum, numero uno en más de 15 países:

La portada del álbum, así como las fotos incluidas en el booklet son fotos instantáneas tomadas por una cámara Polaroid, bajo la dirección de Taylor Swift, Sarah Barlow y Stephen Schofiel, la portada solo muestra una foto de Taylor debajo de sus ojos, con sus iniciales en una esquina y el titulo ‘1989’ año en el que nació la cantante.

Portada de '1989' (Foto: Especial)
Portada de ‘1989’ (Foto: Especial)

Algunos crítico han dicho que álbum esta hecho para que cada canción sea un sencillo, aquí el tracklist completo:

  1. Welcome To New York
  2. Black Space
  3. Style
  4. Out Of The Woods
  5. All You Had To Do Was Stay
  6. Shake It Off
  7. I Wish You Would
  8. Bad Blood
  9. Wildest Dreams
  10. How You Get The Girl
  11. This Love
  12. I Know Places
  13. Clean

La crítica y recepción de este álbum fue muy buena, el álbum, como los sencillos ocuparon el número uno por muchas semanas en diferentes países como México, Estados Unidos, Canadá entre otros. Además de recibir su premio más reciente por parte de Billboard como el Disco del Año, no cabe duda que Taylor siempre sabe como llegar al publico y a los oídos de todos, sea de tu agrado o no.

No olvides que tu opinión es la mas importante, así que no olvides dejarnos tus comentarios y decirnos el disco del que te gustaría que habláramos.

¡Hasta el próximo martes! como adelanto les diremos que hablaremos del disco que ganó el premio Billboard como Mejor Álbum Rock.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…