Home Deportes 800 poblanos buscarán su pase a la Olimpiada Nacional

800 poblanos buscarán su pase a la Olimpiada Nacional

4 min read
0
0
122

 

image

David Portillo / ad_play

La etapa regional de la Olimpiada Nacional iniciará este jueves con las pruebas de atletismo, la cual se llevará a cabo en la casa de máximo estudios del país, en donde más de 100 atletas de Puebla buscarán llegar a los registros que los catapulten a la máxima justa deportiva, además de que la competencia no contará con la sub 23 de la especialidad.

El contingente angelopolitano ya se encuentra en la capital del país, para encarar dicha etapa, así lo externo el Óscar Gómez, coordinador del Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte Inpode, al señalar que el objetivo es estar en los primeros planos de la justa regional.

Asimismo añadió que el Ajedrez tendrá por primera vez el pase directo a la Olimpiada Nacional en la Sub 16 y 18. Serán cuatro hombres y dos mujeres la que esté presente en Tijuana. Por otra parte el próximo 8 de marzo los boxeadores poblanos tendrán su selectivo en Veracruz.

Cabe hacer mención que el estado de Puebla de las cinco disciplinas que iba albergar en la etapa regional, solo tendrá la de Béisbol y Taekwondo, así como luchas asociadas, deportes que se realizarán del 16 al 18 de marzo.

El Handball se jugará del 15 al 17 marzo,  frontón del 13 al 17 del mismo mes en la  Universidad Nacional Autónoma de México Unam. Por otra parte boliche, baloncesto, futbol y boxeo se van a realzar en Veracruz del 8 al 10 de marzo, y  luchas del 15 al 16 de marzo también en tierras jarochas.

En Oaxaca, la selección de Puebla competirá en Softbol en ambas categorías, pues la varonil se anexo en esta ocasión al programa,  al igual que  voleibol de sala del 28 de febrero al 3 de marzo y de playa 4 y 5 del mismo mes

Gómez Acosta informó también que el tenis de mesa tendrá un evento multiregional con sede en Cancún, Quintana Roo del 14 al 16 de marzo.

En levantamiento de pesas la sede será en Guanajuato, del 1 al 3 de marzo, en Hockey sobre pasto  será del 21 al 24 n marzo en Tlaxcala

El tenis de mesa se competirá por marco de región en la 7 y 8 se clasifican en el evento por equipo

Por otra parte el federado Óscar Gómez señaló que en la medida que pueda el Inpode apoyará a los participantes en las competencias, ya que para conceder el presupuesto deben cumplir con ciertos documentos administrativos.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…