Gerardo Cano Hernández
Más allá de la polémica que existe en ambas instituciones por mostrar superioridad en su historia o campeonatos, América-Guadalajara siempre lleva ingredientes que lo hacen ser el clásico nacional. Desde que los azulcremas tienen muchos extranjeros en su cuadro titular mientras que los rojiblancos juegan con puros mexicanos o la procedencia de sus títulos, este partido junta a dos de las aficiones más grandes del país.
Los dos equipos más ganadores del Torneo mexicano 12 y 11 títulos respectivamente, hoy se enfrentaron en la edición 218 del clásico nacional correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 con un agridulce empate 1-1.
Desde el comienzo el Club Guadalajara mostró más idea, garra y ganas de ganarle al acérrimo rival, sin embargo Paul Aguilar anotó un golazo de media distancia al minuto 16 que sorprendía a propios y extraños, pues las chivas eran superiores aunque termino el primer tiempo con ese marcador.
Al comenzar la segunda mitad la tonada era la misma; Las chivas eran superiores, con todo y los cambios por lesión en ambos conjuntos (Salcido y Salcedo por chivas) (Guerrero y Sambueza por América), fue hasta que llego Aldo de Nigris y con un par de recortes en el área anotó el empate a un gol en el minuto 63. Con faltas, pelotazos y reclamos el partido termino igual, con este resultado Guadalajara es líder general del torneo con 26 puntos mientras que el actual campeón llegó a 23.