Home Deportes El Salvador se queda con el tercer lugar del campeonato Sub 20 de la Concacaf

El Salvador se queda con el tercer lugar del campeonato Sub 20 de la Concacaf

5 min read
0
0
112

David G Portillo @ad_play

Ante una entrada aceptable, El Salvador derrotó 1-0 a Cuba, con  lo que se adjudicaron el tercer lugar del Premundial Sub de la Concacaf, encuentro se disputó en el estadio Cuauhtémoc.

Con el único tanto de Roberto González en tiempo de compensación, la Selecta derrotó a su similar de Cuba, que prácticamente el segundo tiempo lo jugó con 10 hombres, luego de que fuera expulsado Yordan Santa Cruz en la recta final del primer tiempo.

Primer tiempo, en el que la selección de Cuba trató de irse al frente desde los primeros minutos, adueñándose del balón desde el saque inicial, y apenas al minuto 4, Maykel Reyes conectó testarazo que pasó a penas desviado del marco Rolando Morales.

De ahí el buen parado defensivo de la azulita les impedía avanzar con mayor peligro a  los caribeños, y empezaron a tomar el balón conforme avanzaban los minutos y volvían el encuentro trabado en la media cancha.

Fue hasta el minuto 40 que Yordan San Cruz, daba aviso sobre la portería rival, luego de prender con la pierna izquierda el centro de Dairon Pérez, que el defensa salvadoreño pudo mandar  tiro de esquina.

A dos  minutos del final, Maykel Reyes se hizo expulsar,  luego de darle un codazo en pecho al camiseta 13 Miguel Lemus, con lo que el silbante Raúl Castro no dudo en enseñarle el cartón rojo. Así con un hombre menos, los caribeños se iban al descansó a replantear su juego.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Mauricio Alfaro adelantaron líneas, con el único fin de aprovechar la superioridad numérica sobre la cancha. Situación que al 47’ casi les cuesta el gol, el zaguero Moisés Mejía, estrelló su despeje sobre Maykel Reyes, el cual paso rosando el poste izquierdo.

Al 76’ Roberto González aprovechó el servicio de su compañero Miguel Lemus y el error de marcación de los caribeños para rematar con la testa, pero el portero en el fondo mandó a tiro de esquina.

86’ Melvin Alfaro saco potente zurdazo que se estampó en el palo derecho, y en  la contra la defensa la desvió.  Al 89’ Roberto González le cambió la trayectoria al disparo Jairo Henríquez, que por nada se va al fondo de las redes.

Ya en el tiempo de compensación Roberto González se anticipó a la defensa cubana barriéndose para ganarles la espalda y mandar el esférico al fondo de las redes, tras el pase retasado que Kevin Ayala mandó desde el sector de la derecha.

De esta manera la delegación de El Salvador se quedó con el tercer lugar del campeonato Sub 20 de la Concacaf.

Cuba

Sandy Sánchez, Andy Baquero, Emmanuel Labrada, Yoisel Piedra, Yordan Santa Cruz, Maykel Reyes, Dairon Pérez, Aricheell Hernández (Arturo Diz), Luis Saez, Abel Martínez.

El Salvador

Rolando Morales, Olivier Ayala (Diego Galamez), Giovanni Zavaleta, MOises Mejía, Jairo Henríquez, José Peña, Miguel Lemus,  Rene Gómez, Kevin Ayala, Roberto González, Melvin Alfaro (Kevin Barahona).

DT:Mauricio Alfaro

Expulsados: Yordan San Cruz (Cuba)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…