Home Deportes Gregg Popovich “Milenario” en la NBA

Gregg Popovich “Milenario” en la NBA

2 min read
0
0
21

Gerardo Cano Hernández.-

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs desde hace 17 años, se convirtió en el noveno entrenador de la historia de la NBA en lograr mil triunfos.

Los Spurs hicieron una remontada de alarido para conseguir el resultado de 95-93 ante los Indiana Pacers milenario y de este modo lograr que su Técnico entrara en la privilegiada lista.

El técnico dirige al equipo de San Antonio desde 1996 y desde entonces ha estado en mil 462 encuentros y esta noche consiguió el triunfo número mil. Antes de Popovich sólo hubo dos entrenadores que lo consiguieron: Pat Riley eque necesitó mil 434 partidos y Phil Jackson con mil 423.

Por otro lado, el entrenador con más victorias en la historia de la liga norteamericana de baloncesto (NBA) es Don Nelson con mil 335.

“Pop” como es conocido en San Antonio lleva 17 años dirigiendo a los Spurs, y durante todo este tiempo ha sumado 17 temporadas en los playoffs y cinco anillos de campeón (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014). Con sus 65 años, es el técnico que más tiempo lleva en el banquillo entre los 122 equipos de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…