Home Deportes GUSTAVO MOSCOSO NUEVO DT DE LOBOS BUAP

GUSTAVO MOSCOSO NUEVO DT DE LOBOS BUAP

7 min read
0
0
3

Lobos BUAP confirmó a Gustavo Moscoso Huencho como director técnico del equipo para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX y con la designación del estratega chileno, más la incorporación de los refuerzos Luis Nieves, Julio César Ceja y Everaldo Barbosa, La Jauría arrancó este lunes formalmente su pretemporada en las instalaciones del estadio Universitario BUAP.

“Es una responsabilidad muy bonita; todo parte porque este grupo fue elegido y sintetizado por nosotros, por lo tanto, si no teníamos el técnico que queríamos y que vamos a seguir buscando, soy la persona indicada para dirigir este grupo”, destacó Gustavo Moscoso Huencho tras dirigir la práctica de este lunes en la que reconoció que solo hay una meta por delante: el ascenso.

“En esta división y para nosotros, no hay de otra; aquí no vale si calificas o te salvas, lo único que vale es ascender y es lo que le falta (a Lobos BUAP). Con este cuadro tenemos para competir y soñando mucho de que pueda ser realidad”.

Moscoso Huencho quien en su trayectoria ya ha dirigido a Lobos BUAP y la más reciente fue durante la liguilla del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, mencionó que se seguirá en la búsqueda de la persona que más adelante se hará responsable de la dirección técnica, porque también hay otros aspectos institucionales en los que se debe de trabajar.

“Mi misión no será específicamente dirigir al equipo, sino crear una infraestructura en la institución y sobre eso no voy a parar, por lo que también buscaremos a un auxiliar muy capaz para desarrollar las ideas que tenemos”.

 

REPORTAN TRES REFUERZOS MÁS

 

También entre las novedades del equipo en el primer día oficial de la pretemporada, fue el arribo de tres elementos más que se suman a la lista de elementos que trabajan la parte física a cargo del preparador chileno Pablo Sánchez, quien también es parte ya del cuerpo técnico.

El volante Julio César Ceja y así como los delanteros Luis Nieves y el brasileño naturalizado mexicano Everaldo Barbosa completan el grupo de jugadores de Lobos BUAP que este lunes tuvieron su primer día de pretemporada en las instalaciones del estadio Universitario BUAP.

Con algunas pruebas físicas y de esfuerzo, el plantel de la BUAP inició la pretemporada que incluirá una serie de cinco partidos amistosos -confirmados por ahora- previo al arranque del Torneo de Clausura 2013 que será el 19 de julio en casa recibiendo a los Cañeros de Zacatepec.

En los próximos días, la directiva y en este caso el mismo director técnica, se abocará a cerrar el tema de los extranjeros, centrando las  baterías en conseguir a un defensa central, un delantero y un carrilero con experiencia.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA.

También Gustavo Moscoso Huencho dio a conocer la programación de cinco partidos de preparación que se tendrán en la etapa de pretemporada, y otros más que podría confirmarse en próximos días.

El primer encuentro será en la casa de los Tuzos del Pachuca a las 11 de la mañana del sábado 22 de junio; el miércoles 26 a las doce del día visitarán a los Pumas de la UNAM, mientras que el 29 enfrentarán a la filial de Lobos Prepa en el campo de Ciudad Universitaria.

El 6 de julio en el estadio Luis Pirata Fuente se medirán a los Tiburones Rojos del Veracruz en horario por confirmar y el 10 de julio en el Universitario BUAP recibirán al Atlético San Luis.

 

moscoso

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Como usan los Mexicanos el internet

Según un estudio de la Asociación de internet estos son los hábitos de los Mexicanos al us…