Home Deportes Inpode presenta calendario de actividades deportivas

Inpode presenta calendario de actividades deportivas

5 min read
0
0
756

David G. Portillo

El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) en conjunto con la Asociación Estatal de Físico constructivismo y Fitness de Puebla y la Asociación de Levantamiento de Pesas, presentaron su calendario de actividades, en la que destaca la etapa regional y Olimpiada Nacional 2013 que se efectuará en Baja California en el mes de mayo.

Mauricio García Castillo presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, señaló que se pretende tener al menos a 70 deportistas en el selectivo estatal de la especialidad, a efectuarse el próximo 7 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Puebla (CARP) rumbo a la etapa regional y nacional, donde pretende tomar a los diez mejores que representen a Puebla en dicho selectivo que se disputará del 1 al 3 de marzo en Veracruz. Antes de la Olimpiada Nacional, los seleccionados tendrán tres torneos que les servirán como fogueo.

Del 5 al 7 de abril tienen La copa Sinaloa, del 19 al 21 del mismo mes, irán a tierras yucatecas a disputar el Torneo Miguel Medina Gutiérrez, posteriormente, del 26 al 29 del mismo viajaran a Sinaloa en donde se llevara a cabo la Universidad Nacional.

Para el mes de mayo volaran a Baja California del 23 al 29, fechas en la que participaran en la ON máxima justa deportiva que hay en México

En ese tema García Castillo invitó a los interesados a formar parte de la delegación poblana de levantamiento de pesas, los entrenamientos son por la mañana y tarde en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

“Queremos que el equipos crezca, ahorita tenemos a diez niños que llevamos de calidad, son los que están trayendo medallas, nosotros no llevamos a muchos y traigan poco”.

Así mismo el presidente de la AELPP señaló que su asociación es la que más medallas de oro le ha dado a la delegación poblana, y se reflejó en el pasado campeonato nacional que se celebró en Sinaloa y obtuvieron, dos primeros lugares, dos segundos y tres terceros, de los diez atletas que asistieron.

.Por su parte la AEFFP, tendrá acción el 16 de marzo con la competencia de Mr. Novato y Fitness novata. Para el 18 de mayo tendrán el selectivo juvenil y veterano y del 24 al 26 del mismo la selección poblana irá al Mr. México juvenil y veterano organizado por la FMFF.

29 de junio se llevara a cabo el selectivo estatal. 5,6 y 7 de julio la selección poblana va al campeonato nacional de la FMFF. Y el 13 tendrán acción en la copa Olympias.

En este sentido dijo que el 26 y 27 de enero habrá un seminario para entrenadores con la finalidad de proporcionarles las herramientas básicas para que puedan preparar a las jóvenes promesas de la entidad.

Puebla, Pue 08 Febrero 2011.- José Manuel Youshimatz, rindió protesta como nuevo director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Luis Maldonado, secretario de educación pública, fue quien realizó la toma de protesta. //Agencia Enfoque//

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…