Home Deportes La selección de taekwondo de Cuba llegó a Puebla

La selección de taekwondo de Cuba llegó a Puebla

3 min read
0
0
994

David Portillo

A menos de un mes de que arranque el campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, la selección de Cuba es el primer país en arribar a la ciudad de Puebla.

 

El contingente cubano se quedará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Puebla CARP, para prepararse a tope de cara a su participación, programada del 15 al 21 de Julio en el Centro Expositor y de Convenciones.

 

En ese sentido el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos  Banasco García, anticipó que pelearán con sólo ocho taekwondoínes.

 

“Queremos participar en el mundial, así fuimos a Guadalajara y quedamos campeones panamericanos, nosotros no tenemos la posibilidad de foguearnos constantemente por la situación económica  de Cuba pero estamos lográndolo y ahora vamos a competir y que el tapiz diga la última palabra”.

 

El equipo, que llegó procedente de la ciudad de México, arribó al mediodía de ayer al Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña. El contingente Caribeño es encabezados por Robelis Despaigne Sauqel y Glehnis Hernández Horta.

 

Robelis, participará en +87 kilogramos, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que Hernández Horta obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de un cuarto lugar en Londres 2012.

 

Completan la delegación Rafael Yunier Alba Castillo, en 87 kg; José Ángel Cobas del Valle, 74 kg, y Ángel Modesto Mora Jiménez, en los 68 kilogramos. En la rama femenil, Nidia Muñoz Alemán, en 62 kg; Yamisel Núñez Varela, en 53 kg, y Yania Aguirre Crespo, en 49 kg.

 

Cabe destacar que Cuba acumula en su historial dentro de campeonatos mundiales y participaciones olímpicas once preseas: una de oro, tres de plata y tres de bronce en campeonatos mundiales, mientras que en Juegos Olímpicos, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

 

La selección cubana fue recibida por las máximas autoridades del deporte en Puebla, así como Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

130624_Pasion05

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…