Home Deportes Las declaraciones de Lance Armstrong pueden tener consecuencias en jóvenes atletas

Las declaraciones de Lance Armstrong pueden tener consecuencias en jóvenes atletas

6 min read
0
0
777

Las declaraciones de Lance Armstrong pueden tener consecuencias en jóvenes atletas según la Doctora Claudia Sánchez Vidaurreta, Coordinadora del Departamento de Medicina del Deporte UPAEP.

David G Portillo (@ad_play)

Luego de que el ciclista más laureado de la historia en el ciclismo mundial, Lance Armstrong reconocía públicamente haber consumido sustancias prohibidas entre los años de 1998 y 2005, en donde fue el pleno dominador del Tour de France y ganó sus siete títulos que le han sido retirados, además de haber sido medallista olímpico en Sídney 2000 y también ha entregado la presea.

En la que se entrevistó con la influyente presentadora norteamericana  Oprah Winfrey, el pedalista admitió que dejo de doparse cuando ganó su séptimo Tour de France.

En ese sentido la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) abordó el tema “La leyenda tumbada por los esteroides” que impartió la Doctora Claudia Sánchez Vidaurreta, Coordinadora del Departamento de Medicina del Deporte UPAEP, en la que explico que las declaraciones de Armstrong ha causado mucha polémica en todos los deportes y puede a llegar a causar cierto daño psicológico a los deportistas.

A opinión de Sánchez Vidaurreta el pedalista hizo bien en confesar que usó sustancias prohibidas para ganar, aunque sus comentarios pueden causar la desmotivación a algunos atletas que creyeron en uno de los iconos del deporte. “El enterarnos lo que logró a base de trampa es una decepción y te quita la esperanza de que se pueden ganar de forma justa” señaló.

Así mismo dijo que todos los deportes deben de estar regidos por la honestidad y el fair play que en dicho caso no sucedió, “entonces a mi si me mueve el tema de hablar de esa situación”

En ese sentido manejó que los atletas que hacen maratón, ciclismo y todo lo que es de tiempo prolongado son los que principalmente consumen esteroides, nandrolona, androgénicos que actúan en diferentes partes del cuerpo para el benefició deportivo.

También comentó que el posible cáncer del que padeció Armstrong pudo ser provocado por las sustancias que ingirió ya que todas ellas tienen efectos negativos a la larga, en lo que dijo que “muchos atletas están dispuestos a pagar el precio por tener un mejor rendimiento”.

A la par platicó que en el caso de Lance habían 77 millones de dólares de por medio lo que  “tal vez eso mueve al atleta hacer cosas prohibidas,  no es tan fácil manejar el deporte sobre todo a nivel internacional para mi gusto está sobrevaluado, a veces se manejan interés de otro tipo que los propio deportivos es ahí donde el atleta busca la manera de ganar ya no es una competencia justa ya es por otro beneficio”

La doctora explicó que las enfermedades principales provocadas por consumir sustancias prohibidas en el deporte son la diabetes y el cáncer, en ese tenor mando un mensaje a los jóvenes y atletas “que se preocupen más por cuidar su salud a larga que por un triunfo deportivo, que si se pude ganar si uno entrena y se prepara, ya que todos lo quieren fácil”.

Para concluir dijo que el principal problema del texano fue que tenía cierta ambición puesto que siempre quiso ganar de forma contundente dejando a sus rivales muy atrás de él. “Se puede ganar estoy seguro de eso, sino no habría deportes, siempre habrá alguno que es mejor que otro, el problema es que Lance quería ganar todo”. Remató.

 

lance armstrong celebra su septimo tour

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…