Home Deportes Llega a Puebla la primera carrera militar campo traviesa

Llega a Puebla la primera carrera militar campo traviesa

5 min read
0
0
770

 

image

David G Portillo

 

La fundación Functional Fitness Training invita a la primera carrera en Puebla al desafío HARAS 8KM Campo Travesíael próximo dos de marzo, el cual estará lleno de obstáculos creados por la madre naturaleza y fuerza humana.

Este nuevo concepto de carrera estilo militar fue creado hace siete años en la Gran Bretaña y el año pasado llegó a México en la que ya tuvo sus primeras cuatro carreras. La competencia que llega por primera vez a la angelópolis será laprimera en el año de la mencionada fundación, además de que va dedicada a aquellas personas que estén dispuestas a superar sus metas físicamente.

El objetivo de la carrea es romper el estereotipo de que solo existen las de circuitos planos y urbanos, sino que también el estilo campo travesía cuenta dentro de todas ellas, aunque no cualquiera puedo ser partícipe de ella por la exigencia física que implica.

Es así que el Socio Fundador de Functional Fitness Training,Pablo Israel Huerta Lozano, señaló que la empresa se dedica hacer ese tipo de desafíos y que es la “primera que vamos hacer en Puebla, es el dos de marzo y es de 8 km es en el fraccionamientos hadas ecológica”.

Así mismo detalló que los interesados deberán tener un mínimo de 18 años para participar, además de que alrededor de 200 atletas saldrán cada media hora hacer sus respectivos hits, ello con la finalidad de que no se aglomeren y puedan realizar con comodidad su recorrido.

“Esta no es un carrera, es un desafío con obstáculos a lo largo de los 8 km hay dificultades como pecho tierra, albercas con hielo, escalar por troncos, subir por una cuerda, es muy diferente a los 10 y 5 km planos que se vienen haciendo, que nada más es un circuito de carrera, y aquí es carrera con obstáculos militares”

Así mismo explico que el cupo máximo de participantes es de 2,500 ya que es una persecución que en operación de los elementos para evadir es costosa y se prevé que llegue gente del Distrito Federal, Estado de México, Orizaba, Oaxaca, Acapulco como del extranjero.

“Lleva una planeación de seis meses, ya que tratamos que el grupo de participantes se alargue para que en cada obstáculo no se vayan frenando, pero también lo hacemos para que sea divertido para que durante el recorrido siempre haya un obstáculo que puedan librar” remató Huerta Lozano.

La competencia lleva como slogan esto no es una carrera, es un reto a ti mismo. Hasta el momento se tienen registrado a más de 500 integrantes, las inscripciones están abiertas en las tiendas súper boletos, SporCity, Rocodromo Fusion, y en la página www.fftmexico.com

Los costos durante el mes de enero serán de $755, en Febrero $855, cabe hacer mención que los familiares que solo quieran asistir a ver la competencia tendrán que pagar $50.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…