Home Deportes LOBOS BUAP QUEDA FUERA DE LA LIGUILLA EN LA LIGA DE ASCENSO MX

LOBOS BUAP QUEDA FUERA DE LA LIGUILLA EN LA LIGA DE ASCENSO MX

8 min read
0
0
1,061

Lobos BUAP se quedó en el intento y terminó por caer en la ronda de cuartos de final del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX ante el equipo de Neza, que se quedó con la serie luego de imponerse este sábado en el juego de regreso por la mínima diferencia (global de 3 goles por 1).

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estaba obligado a ganar por un gol, pero se encontró con un rival que le cerró todos los espacios y además amplió su ventaja con la anotación de Ever Guzmán, quien así terminó por sentenciar la contienda.

 

LOBOS INTENTO, PERO NO PUDO

 

El Estadio Universitario BUAP, donde Lobos BUAP mantuvo el invicto a lo largo del torneo regular, ahora fue el escenario donde se escribió la eliminación de La Jauría, que necesitaba de un gol para ponerse en la pelea y alcanzar el boleto a la semifinal.

Sin embargo, las cosas no se dieron y a pesar de que desde los primeros minutos Lobos BUAP buscó la forma de abrir el juego, se encontró con un muro defensivo de Neza que decidió aguantar a la Jauría, esperando dar una embestida en cualquier momento.

En medio de esa imperiosa necesidad de emparejar el global, Lobos BUAP por poco es sorprendido por el ataque de los bureles, cuando en el minuto 15 un disparo de Rodolfo Vilchis

fue rechazado por Oscar Jiménez y en el contrarremate Rodrigo Prieto ejecutó a quemarropa al cancerbero local que aguantó a pie firme y evitó la anotación.

Los de casa se repusieron del susto e intentaron de nuevo mover el balón por varios sectores de la cancha, pero justo en el momento en que buscaban con mayor insistencia, en el minuto 26, vino un contragolpe de Neza que derivó en una jugada dentro del área donde Ever Guzmán con la marca de la defensiva, conectó el esférico y la mandó al fondo de las redes.

A partir de ese momento, la misión para Lobos BUAP fue cuesta arriba porque con el 3-1 en el global, precisaba de dos goles para acceder a la semifinal.

Durante el resto del primer tiempo y en las acciones del segundo, Lobos BUAP no pudo romper el cerco y con todo y los ajustes realizados por el cuerpo técnico, no había manera de horadar la meta de los mexiquenses.

Hacia la recta final del encuentro, Lobos BUAP buscó desesperadamente ese gol que lo pusiera en la pelea, sin embargo cada vez se fue alejando esa posibilidad frente al equipo nezatlense que incluso tuvo la oportunidad de ampliar la pizarra en el tiempo de reposición con un disparo que Rodrigo Prieto se estrelló en la horquilla.

El tiempo y las oportunidades por lograr esos vitales goles, se fueron diluyendo en medio de la lluvia que hizo su aparición en el estadio Universitario BUAP, donde el equipo de Lobos en esta ocasión no pudo corroborar el hecho que terminara como el mejor local.

De esta manera, con la lastimosa eliminación en la ronda de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2013, concluyó la temporada 2012-2013 de Lobos BUAP en la Liga de Ascenso MX, esperando la revancha para la otra campaña.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Miguel Ángel López, Nicolás Ruvalcaba, Marco Vidal, Alex Diego, Diego de Souza, Ismael Íñiguez, Omar Tejeda. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Hebert Alférez por Marco Vidal al ´29; Edwin Borboa por Rodrigo Íñigo al ´65; Carlos Eduardo de Souza por Ismael Íñiguez al ´71.

NEZA: Miguel Fraga, Emmanuel Loeschbor, Eder Morales, Alberto Lucio, David Stringel, Ever Guzmán, Lucas Rimoldi, Rodolfo Vilchis, Diego Mejía, Rodrigo Prieto, Ángel Sepulveda. D.T. Roberto Hernández.

FICHA

Liga de Ascenso MX

Torneo de Clausura 2013

Partido de vuelta 4tos de final

Marcador: Lobos BUAP 0- Neza 1 (Global 1-3)

Gol: Ever Guzmán minuto 26 (Neza)

Árbitro central: Roberto Ríos Jácome

Asistente uno: Igor Itzsvan Flores Florian

Asistente dos: Carlos Jaime Jiverd Medrano

Cuarto oficial: Fernando Hernández Gómez

Amonestados: Omar Tejeda, Rodrigo Íñigo, Miguel Ángel López (Lobos BUAP); Alberto Lucio, Miguel Fraga, Diego Mejía, Rodrigo Prieto (Neza).

Expulsados: no hubo

LOBOS BUAP 27 DE ABRIL DE 2013 2

Fotos cortesía: Liga de Ascenso MX

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…