David G Portillo (@ad_play)
Luego de que su equipo obtuvo su primera victoria de forma dramática en tiempo de compensación, el director técnico del Puebla FC, Manuel Lapuente aplaudió la actitud de sus pupilos, quienes nunca se rindieron y al final su esfuerzo se reflejó en los primeros tres puntos del torneo de Clausura 2013.
Así, Lapuente Díaz destacó la entrega de su equipo para derrotar a uno de los conjuntos más complicados que hay en el máximo circuito y tienen un plantel muy completo línea por línea.
“Los muchachos se lo ganaron en la cancha, cumplieron con el objetivo, hicieron respetar la casa, la camiseta, ante un equipo sumamente competitivo, difícil, sacaron la casta y me gustó más la actitud de los jugadores”, expresó.
Y es que luego de acabar con la malaria de los santistas en el Cuauhtémoc, que hace dos torneos salió campeón y que no perdía en Puebla desde el 2004, “Manolo” resaltó que el pelear hasta el último minutos los llevó a cobrar revancha de lo ocurrido la semana pasada, cuando en los últimos minutos dejaron escapar el triunfo en Toluca.
“Este escalón lo pasamos, así como Toluca nos quitó el triunfo en los últimos minutos, ahora nos tocó a nosotros, así es el futbol, lo importante es que no dejamos de luchar y allí se consiguió el triunfo”.
Con este triunfo, el Puebla llegó a cuatro puntos en la tabla general, por vez primera ligó par de triunfos, incluyendo el duelo del pasado jueves frente al Celaya y se alejó 11 puntos del Atlas y 10 de Querétaro, en la lucha por el no descenso.
Y es que Lapuente Díaz, no pierde el tiempo en celebraciones e indicó que esto apenas empieza y en puerta tienen dos partidos complicados durante la semana, tanto en la Copa como en la Liga MX.
“Todavía nos falta mucho, lo único que nos importa son los dos próximos partidos, veremos que hacemos el miércoles en Celaya y el sábado en Cruz Azul, vamos escalón por escalón y nos falta mucho”.
“Lo que más trato de hacer es que sea un equipo hermanado, hacer grupo es decir que si alguien la riega no hay que desanimarlo, sino todo lo contrario, hay que hacer un grupo unido, estamos creando ese grupo y teniéndolo todo puede venir”, concluyó.
El Puebla visitará el próximo miércoles al Celaya por la Copa MX y el domingo estará en la ciudad de México, para medirse al Cruz Azul.
foto: mexsport