México golea a Nueza Zelanda y está con un pie del Mundial del Brasil 2014 el partido ida del repechaje se disputo en el Estadio Azteca.
El cuadro tricolor dominó el encuentro desde los primeros minutos, aunque el equipo neozelandés, replegado en su zona, complicó las llegadas de peligro de los mexicanos.
La ofensiva del Tri no dejó de ser incisiva en ningún momento, pese a la buena respuesta del arquero Glenn Moss, y pronto caería el primer tanto. Tras un centro que buscaba a Oribe Peralta en el área, el balón rebotó para terminar en los pies de Paul Aguilar quien remató cerca del poste izquierdo.
Nueva Zelanda prácticamente no podía salir de su área y se atenía a lo que hiciera Moss para contener la presión mexicana. El portero había atajado dos claras de gol, una de Montes y otra tijera de Raúl Jiménez, pero no aguantó más y el mismo Jiménez remató de cabeza para hacer el segundo.
En la parte complementaria la ventaja en el marcador siguió creciendo con una gran actuación de Oribe Peralta, quien al minuto 48 remató un servicio de Miguel Layún.
Con el 3-0 asegurado, el cuadro tricolor bajó el ritmo del partido, dejando que los neozelandeses tomaran el control del balón por unos minutos, hasta que México lo retomó con una serie de cambios.
La goleada se firmó con un potente cabezazo de Peralta con el que no pudo hacer mucho Moss para evitar el cuarto de la tarde. Rafael Márquez se encargó de anotar uno más para la Selección Mexicana al conectar con el esférico en un tiro de esquina.
México pudo irse con un marcador perfecto de 5-0, pero un descuido de la zaga tricolor permitió que el jugador Chris James disparara cayéndose en el área grande, y aunque el balón pegó en el poste, terminó cruzando la línea de gol para hacer el descuento.
El partido de vuelta será el miércoles 20 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington.
En otros repechajes, la selección de Uruguay dio un paso importante al golear a domicilio 0-5 a Jordania y espera finiquitar la próxima semana su clasificación en su propia casa.