Home Deportes México no puede y Nigeria se corona campeón del mundo Sub-17

México no puede y Nigeria se corona campeón del mundo Sub-17

6 min read
0
0
246

Fuente: Periódico Digital

En duelo disputado en el estadio Mohammad Bin Zayed de Abu Dabi, el conjunto tricolor sufrió el revés, luego del autogol de Erick Aguirre al minuto ocho y permitir las anotaciones de Kelechi Iheanacho, al 55 y de Musa Muhammed, al 81.

México ha ganado dos de las últimas cinco ediciones, incluyendo la de 2011 como anfitrión. Nigeria no es ajena al éxito en Sub17, donde ha sido monarca en 1985, 1993  2007 y ahora 2013. Con esos cuatro campeonatos es el máximo ganador de esta categoría.

Aunque México llegó con el ánimo por las nubes, enfrentó a una Nigeria que ha sido una aplanadora, con paso perfecto y 26 goles en siete encuentros.

Así ante un lleno, Nigeria tuvo el primer aviso, cuando al minuto tres, Musa Yhaya remató de cabeza en el área pero la pelota se fue por un lado. Dos minutos después, México respondió por conducto de Alejandro Díaz saca quien en el área sacó tiro que se fue apenas por afuera de la meta.

El Inicio del Tri fue frenético al presentar una propuesta muy atrevida al frente también con posesión de la pelota, lo que le costó el contragolpe que fomentó la anotación, al minuto ocho, donde Erick Aguirre, en su afán de arrebatar el balón a Kelechi Iheanacho, punteó el balón y lo mandó a su propia meta.

Tras el gol, el encuentro vivió sus peores momentos desde el inicio. México ya no mostró tanto ímpetu al frente pero tampoco dio facilidades para otro contragolpe africano, hasta que al minuto 30, hubo un remate de Ulises Jaimes que el arquero nigeriano desvió de manera extraordinaria y mandó a córner.

Al minuto 37, Taiwo Awoniyi llegó al área, se quitó de encima a Raúl Gudiño y, con poco ángulo, sacó disparo que pegó en la cara externa de la red. Dos minutos después, Yahaya mandó obús que pegó en los linderos del área que fue al travesaño.

Nigeria tuvo su segundo aire y al 43 Kelechi Iheanacho hizo una “chilena” en el área, la pelota fue a las manos de Gudiño.

En el segundo tiempo, Nigeria reflejó en el marcador su dominio, cuando al minuto 55, hubo un disparo de media distancia que el portero Gudiño rechazó pero dejó la pelota a merced de Kelechi Iheanacho quien, con la portería solitaria, empujó el balón a las redes, para el 2-0.

Sin la posesión de la pelota ni el control territorial, Nigeria se las arregló  para tener el encuentro prácticamente en un control abrumador sobre un México que siguió intempestivo que llegó al 76 donde Iván Ochoa de cabeza sin marca remató, pero perdonó y mandó su envío por un costado.

Al minuto 81, se registró una impresionante, soberbia y majestuosa anotación por parte de Musa Muhammed quien, en tiro libre, puso el balón en el ángulo y dio rumbo definitivo al título Sub 17.

El árbitro fue Craig Thomson quien amonestó a Ulises Rivas, Erick Aguirre, Marco Granados, de México.

Alineaciones.-

Nigeria.- Dele Alampasu; Musa Muhammed, Samuel Okon, Aliyu Abubakar, Chidiebere Nwakali, Zaharaddeen Bello, Akinjide Idowi, Abdullahi Alfa (´79 Chidera Ezeh), Kelechi Iheanacho, Musa Yhaya, Taiwo Awoniyi. DT. Manu Garba.

México.- Raúl Gudiño; Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez, Alejandro Díaz, Luis Luis Hernández (´46 Christian Tovar), Iván Ochoa, Erick Aguirre, Ulises Rivas, Omar Govea (´67 Erich Hernández), Ulises Jaimes (´59 Maco Granados). DT. Raúl Gutiérrez.

 

image

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…