Home Deportes Puebla a quitarle el invicto a Cruz Azul

Puebla a quitarle el invicto a Cruz Azul

5 min read
0
0
699

David G Portillo/ @ad_play

Luego haber goleado a los Toros del Celaya en lo que fue la jornada dos de la Copa MX, el Puebla de la Franja no regreso a la ciudad a entrenar, con el único fin de hilvanar su cuarto triunfo de forma consecutiva ante el deportivo Cruz Azul.

Este sábado se verán las caras por decimosexta ocasión en el estado Azul, en punto de las cinco de la tarde en duelo correspondiente a la jornada cuatro de la Liga MX.

Ambos equipos llegan de ganar sus respectivos duelos de Copa, la máquina dio cuenta a Lobos BUAP 2-0, en tanto los camoteros ganaron 4-1 al Celaya. Respecto a la Liga MX los cruzazulinos empataron a un gol ante las Chivas el fin de semana pasado con lo que mantuvo su invicto en el certamen, por su cuenta la Franja consiguió su primera victoria en la nueva etapa de Manuel Lapuente al derrotar en casa 2-1 a Santos.

Así los dirigidos por Guillermo Vázquez buscarán seguir haciendo valer su condición de local y sumar tres puntos más en el inmueble de Ciudad de los Deportes. En tanto el conjunto blanquiazul tratarán que los Celestes sean su próxima víctima, manteniendo el juego ofensivo que han desplegado en las tres jornadas anteriores.

De los quince partidos disputados entre capitalinos y poblanos en suelo celeste en los torneos cortos, el saldo es favorable para el Azul al tener doce victorias, un empate y dos descalabros ante la Franja. La máquina ha perforado la meta poblana en 34 ocasiones, a cambio de 10 goles en contra. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas oncenas, los de la Noria han obtenido tres triunfos, un empate y una derrota.

En el último enfrentamiento registrado entre ambos clubes en la grama del Azul, fue en el Apertura 2011 con saldo a favor de los locales tras ganar 2-0, en aquella ocasión Javier Orozco se despachó con los dos tantos.

Dicho encuentro tendrán un toque especial, y es que Manuel Lapuente estratega del Puebla por recomendación hizo que Cristian “el Chaco” Giménez llegará a jugar con el América procedente del Veracruz en 2005 y a Gerardo Torrado lo llevó por primera vez a la selección mexicana.

Puebla de la Franja se sitúa como décimo en la clasificación con cuatro unidades con diferencia de cero goles, cosecha de una victoria, un empate y una derrota. Cruz Azul ocupa el cuarto lugar en la tabla general con cinco puntos, y diferencia de más un gol, producto de una victoria y dos empates.

El cuadro de los Ángeles de obtener el triunfo llegaría a siete puntos, quitaría el invicto a los cementeros y los mandaría fuera de los primeros  lugares.

Los árbitros designados para el encuentro son: Arturo Ramos como central, como asistentes uno y dos, Jesús López y Juan Reyes, el cuarto oficial Ángel Ortega.

Puebla FC

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…