La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la implementación de un programa piloto para enseñar kendo en escuelas públicas como parte de la estrategia para combatir la obesidad y el sobrepeso.
El programa inicial se desarrollará en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) donde se apoyará a los estudiantes para que puedan ocupar el equipo y uniforme necesario para la disciplina.
Al respecto, el representante del gremio, Salvador Torres Castillo, destacó que el kendo es una disciplina que permitirá el desarrollo integral de los estudiantes por los valores que promueve.
Por su parte, Miguel Ángel García Martínez, presidente de la Asociación Poblana de Kendo, destacó que pese a que el equipo puede resultar caro, se buscarán estrategias para prestarlo a los practicantes iniciales.
Reconoció que en Puebla poco más de 300 personas practican el deporte que tiene sus orígenes en oriente, sin embargo, se espera que en próximos años aumente.
Rn tanto, el maestro en kendo, Tadahiro Morita, comentó que los poblanos tienen aptitudes para practicar el deporte y anunció que el 18 de agosto se realizará una exhibición.