Gerardo Cano Hernández.-
Para tantas notas y especulaciones que se dieron antes del duelo directo por el no descenso entre las Chivas del Guadalajara y los Tiburones Rojos de Veracruz, sólo quedaron en dimes y diretes porque el resultado fue un gris y triste 0-0 en el Estadio Onmilife.
Un partido sin muchas emociones, rayando en lo aburrido y triste, en Guadalajara cerró la fecha 6 de la Liga MX con el empate 0-0 entre Chivas y Tiburones.
En la primera mitad los tiburones comenzaron con intensidad, pero la cautela de los dirigidos por Carlos Reynoso mantuvo un esquema táctico basado en la defensa y algún contragolpe del “Keko” Villalba
Por su parte las chivas nunca armaron jugadas serias de peligro, de tal modo que intentaron a través de pelotazos hacer el milagroso gol que no apareció.
Cabe destacar que el arbitraje volvió a presenciarse en contra del Guadalajara, en esta ocasión le anularon un gol al joven delantero Giovanni Hernández. El campeón mundial sub-17 metió el balón en las redes con un cabezazo, cuando el hombre de negro marco una falta inexistente sobre el defensor jarocho.
Por si fuera poco y producto de la desesperación a causa del gran planteamiento táctico del “Maestro” Reynoso, José Manuel “Chepo” de la Torre se fue expulsado a causa de constantes reclamos a los silbantes.
Al suspiro del partido, los rojiblancos intentaron con centros sin precisión intentar perforar el arco de Melitón Hernández sin logro alguno.
Con este resultado los Tiburones Rojos llegan a su segundo empate consecutivo, siguen invictos y se cuelan a la quinta posición con 10 puntos, por si fuera poco siguen acercándose a la anhelada salvación.
Por el lado del “Rebaño Sagrado” sigue sin perder en casa (2-1-0) sin embargo, está a tres puntos del Puebla en la lucha por el no descenso y está en la décima posición con 8 puntos, curiosamente igualado con el equipo de la Angelópolis.