Home Deportes Vuelve el “Rebaño Sagrado”

Vuelve el “Rebaño Sagrado”

4 min read
0
0
163

Gerardo Cano

Por muchos años el Deportivo Guadalajara, mejor conocido como las “Chivas”, ha sufrido una serie de eventos desafortunados que van desde las malas decisiones de su dueño, Jorge Vergara, los pobres resultados que desde hace seis meses pusieron al segundo club más importante de México en la lucha por el no descenso y, por si fuera poco, haber perdido otra final, en esta ocasión contra el Puebla.

Los últimos nueve años han sido un calvario para Jorge Vergara y todos los aficionados al club, pues durante este tiempo los títulos no llegaron, los malos resultados hicieron de las suyas y para el colmo de sus males, el Club América logró obtener dos títulos de liga, lo que provocó que el equipo del rebaño se viera rebasado en títulos ganados.

De ser el más temido y respetado pasó a ser la burla de cada ocho días, al abandono de su estadio y de su gente, a las críticas de la prensa hacia Vergara y de él hacia los aficionados; en fin, una serie de hechos que ni en las telenovelas se ven tan seguido.

Más de doce técnicos -algunos de renombre y otros no tanto-, más de veinte refuerzos que no lograron mucho aporte, más rabietas que alegrías, más desconfianza que apoyo; chivas la estaba pasado bastante mal.

Pero si algo es bien sabido en el mundo del fútbol es que siempre hay revancha y en esta ocasión le llegó al equipo rojiblanco, pues tuvieron que pasar nueve años y once meses para que este equipo volviera a disfrutar el sabor de un título entre sus filas.

Sin un técnico espectacular, con un juego definido y ordenado, con carácter retraído pero de conocimiento total dentro y fuera de la cancha, Matías Almeyda le regresó el color al equipo que mantiene la tradición y ahora “desventaja” de jugar con puros mexicanos, al ganarle el clásico al América y obtener su primer título, todo en menos de seis meses, vaya ironía.

Lo único seguro es que Guadalajara necesita más que una Copa MX para volver a los tiempos añejos de las “Súper Chivas” de los años 90 o al último gran equipo de 2006 con Oswaldo Sánchez, Bofo Bautista, Maza Rodríguez, Carlos Salcido, entre otros, sin embargo al paso que va, no habrá que esperar mucho tiempo.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …