Home Educación Abre BUAP convocatoria para la maestría en Filosofía

Abre BUAP convocatoria para la maestría en Filosofía

5 min read
0
0
1,142

Redacción

 

Contribuir al desarrollo del conocimiento humano, así como al fortalecimiento de las humanidades con base en la investigación, forma parte de las características de la maestría en Filosofía que se oferta en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó el coordinador del programa Ángel Xolocotzi Yáñez.

El académico dio a conocer que está abierto el periodo de recepción de documentos para la convocatoria 2013 de esta maestría que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad SEP-Conacyt, cuya información general aparece en la página www.maestriaenfilosofiabuap.mx.

Xolocotzi Yáñez señaló entre las características de los egresados de esta Maestría, la capacidad de realizar investigaciones originales que permiten ampliar la contribución de la filosofía a las problemáticas actuales a través de un profundo conocimiento de la fenomenología, la hermenéutica y la filosofía práctica.

“Nuestros alumnos desarrollan investigaciones en el área de las humanidades donde demuestran su capacidad metódica para proponer campos novedosos de problematización a partir de la filosofía”.

Abundó que estas competencias disciplinares impulsan una habilidad para realizar análisis críticos de la realidad y dar propuestas de solución a problemas actuales a partir del estudio y conocimiento profundo de la filosofía a través de líneas de investigación cultivadas.

“El egresado, está capacitado para realizar investigación aplicando e integrando el saber adquirido de una manera original e innovadora para el despliegue de la filosofía”.

Puntualizó que los integrantes de este programa son capaces de producir conocimiento original en campos específicos de la filosofía, a través de la docencia, la investigación y la difusión, o bien de ejercer de manera independiente con un alto nivel de competitividad en el ámbito académico y profesional.

Este posgrado, detalló el Coordinador, es un programa dedicado a la formación de investigadores a partir del conocimiento de las principales problemáticas y autores a partir

de líneas de investigación y generación del conocimiento, entre ellas fenomenología, hermenéutica y filosofía práctica.

“Mediante la lectura e interpretación de fuentes primarias y el fomento del análisis y crítica se generan habilidades fundamentales para proponer proyectos originales de investigación con un alto impacto en el área”.

Indicó que concebir y plantear los estudios filosóficos como una disciplina sujeta a diversas interpretaciones fundamentadas, permite el desarrollo del conocimiento humano, así como el fortalecimiento de las humanidades.

Este programa educativo combina la impartición de seminarios con la investigación directa de fuentes diversas y con el diálogo académico especializado, de manera que el alumno se enfrenta a un proceso formativo, encausado por expertos, hacia la generación de reflexiones propias.

 

buap

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…