Home Educación Alumnos de la Prepa Tec buscarán ganar concurso de robótica en EU

Alumnos de la Prepa Tec buscarán ganar concurso de robótica en EU

4 min read
0
0
1,150

Redacción

 

Alumnos de la Preparatoria del sistema de la Universidad Tec Milenio, campus Puebla, trabajan en la creación de un robot que lanzará “Frisbees”, el cual participará en el concurso internacional de robótica FIRST Robotics Competition, que se realizará en Denver, Estados Unidos.

El proyecto, denominado “Quetzal”, tiene un avance del 10 por ciento elaborado en la parte mecánica, junto con la parte de electrónica; pero tiene que estar listo para el próximo mes de Abril, fecha en la que se realizará el certamen.

Sonia Beatriz Vargas Sánchez, una de las integrantes del grupo compuesto por 30 jóvenes, explicó que el reto será que el robot tendrá que recoger frisbees y lanzarlos a unas porterías que estarán elevadas del piso, para que de esta manera puedan obtener la mayoría de puntos, y así ganar el concurso.

Asimismo, indicó que otra parte importante que se calificará en esta competencia, es que el diseño robótico, tiene que escalar una pirámide de metal; “ese es el reto que se lanzó este año”.

A su vez, explicó que el entrar a este concurso y crear el robot, además de todos los gastos de traslado, tendrá una inversión aproximada de 400 mil pesos en total.

Por lo tanto, indicó que una parte de este dinero se ha generado con rifas y eventos que han desarrollado los propios alumnos, con lo que se pagó una parte de la inscripción; no obstante indicó que se encuentran en la tarea de buscar patrocinios para obtener mayores recursos.

El equipo estará integrado por alumnos involucrados en áreas especializadas de ingeniería como neumática, eléctrica, mecánica, programación, y por jóvenes trabajando en las áreas de negocios como son mercadotecnia, relaciones públicas, finanzas, logística y negocios internacionales. El grupo deberá conformar una empresa, buscar patrocinadores, generar la imagen pública, diseñar y hacer funcionar el robot.

Mencionar que First, (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), es uno de los organismos más importantes en Estados Unidos dedicado a la promoción de la ingeniería, ciencia y la tecnología en jóvenes estudiantes.

 

Tec Milenio

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…