Home Educación Cancela AUIEMSS debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla

Cancela AUIEMSS debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla

3 min read
0
0
773

Ante la falta de acuerdos y la negativa del equipo de Antonio Gali Fayad y la alianza Puebla Unida para participar en el debate convocado por la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), la dirección colegiada de la Asociación ha decidido cancelar el evento convocado para el próximo 5 de junio.

 

Vale la pena destacar que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Ceballos López, aceptó la invitación de AUIEMSS y confirmó su asistencia. De la misma manera, el coordinador de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo, manifestó su intención de acudir al evento siempre y cuando Tony Gali aceptara intercambiar ideas y exponer su plataforma política ante la comunidad universitaria.

 

La intención de unir esfuerzos con organizaciones como el COE, era que el debate electoral resultara plural y con la aportación de todos los ciudadanos. La Asociación de Universidades, de manera incluyente, buscó que la exposición de ideas contara con la mayor participación posible.

 

Para la AUIEMSS resulta de vital importancia realizar este tipo de ejercicios democráticos dado que la lista nominal en Puebla es de más de 4 millones 63 mil ciudadanos y registró un crecimiento de 5.5% respecto a 2010, pues en ese año había 3 millones 850 mil votantes, por lo que es fundamental que la comunidad estudiantil y académica conozcan a fondo qué ofrece cada fuerza política. Los miembros de la dirección colegiada haremos un esfuerzo con concretar el encuentro en otra fecha.

 

La Asociación está integrada por más de sesenta universidades y cuenta con una plantilla de treinta mil alumnos y alumnas y con más 5 mil colaboradores, entre académicos y administrativos en edad de votar, de ahí la importancia de este ejercicio.

 

Auiemss

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…