Cristopher G.
Fernando Fernández Font, tomó posesión como rector de la Universidad Iberoamericana para el periodo 2013-2017. Ahí se comprometió colocar a la Universidad Iberoamericana como la mejor de la región, sin dejar de analizar, dialogar y proponer ante los problemas de desigualdad de la sociedad que existe en méxico .
En ese sentido, dijo que para ser la mejor universidad en todos los sentidos, se necesita mayor capacidad del maestro, modernizar los planes de estudio, mayor investigación científica, académica y evaluaciones constantes
El rector saliente, David Fernández Dávalos, aseguró dejar a la institución con finanzas sanas y a una universidad en crecimiento tanto de calidad educativa como en infraestructura. Dijo sentirse satisfecho con su administración, pues entre los logros obtenidos se encuentran la creación de 11 nuevas carreras, además de la construcción de IDIS y la obtención de una de las mayores acreditaciones a nivel nacional en cuanto a calidad educativa se refiere.
En su turno al microfono, Carlos Morín Otero, Provincial de la Compañía de Jesús, indicó las líneas prioritarias de acción, aprobadas por el Senado de la universidad, que deberá seguir el nuevo rector, las cuales son: fortalecer la calidad académica en preparatorias, licenciaturas y posgrado; cultivar el modelo educativo Ignaciano; profundizar la vinculación con los sectores privado, público y social; realizar una evaluación constante de procesos; lograr crecimiento de la ciencia, la tecnológica y la infraestructura de la institución; y velar por un clima organizacional saludable.