Home Educación Inaugura Ibero su Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica

Inaugura Ibero su Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica

6 min read
0
0
139

En el marco de su trigésimo aniversario, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, David Fernández Dávalos, puso en marcha el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica – IDIT-, edificio que cuenta con más de 8 mil 500 metros cuadrados de construcción en donde se albergan modernos laboratorios que servirán para que los estudiantes se vinculen de manera directa con las empresas poblanas en el desarrollo de innovación tecnológica.

 

David Fernández Dávalos subrayó que el desarrollo del IDIT se convierte en un hito de vanguardia e innovación para la universidad. “La innovación tecnológica no se reduce a aquella imagen de la tecnología que pareciera excluir otros campos del conocimiento, supone un contexto que permite innovaciones sociales, educativas e institucionales”, apuntó.

 

Fernández Dávalos destacó que el IDIT se convierte a partir de hoy en un nodo de desarrollo regional para proyectos conjuntos, y que será un espacio útil para los estudiantes para que puedan llevar a la práctica lo visto en las aulas. “Queremos apuntar hacia adelante y no a lo que hemos dejado atrás, por ello el IDIT es una pieza cardinal de ese futuro que imaginamos”, sentenció.

 

Por su parte, Javier Sánchez Díaz de Rivera, Director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica manifestó que el IDIT es un modelo abierto a la innovación con las empresas y con la sociedad, supone nuevas formas de relacionarse, además de ser un patrón consciente de los retos que presenta la región.

 

Sánchez Díaz de Rivera argumentó que el IDIT se guiará por proyectos reales, que se centre en productos útiles para el desarrollo tecnológico, como un espacio de vinculación y de desarrollo de prototipos. “El IDIT tiene como eje el formar, comunicar y desarrollar el pensamiento en diseño en

todas las empresas y organizaciones, no sólo es una incubadora aislada, es un ecosistema de innovación, es decir, que se pueda pensar en prototipos, en formar su diseño y crear productos significativos para la sociedad”, destacó.

 

Finalmente, el presidente saliente del patronato FIESGOCEAC, Alejandro Lelo de Larrea Zapata manifestó que el consolidar una obra de esta magnitud, como lo es el IDIT, representa un gran trabajo conjunto entre el patronato, universidad y empresarios. “Sin el apoyo de estos últimos no hubiéramos conseguido el material al costo” concluyó.

 

Cabe destacar que durante el acto inaugural acompañaron al rector, David Fernández Dávalos y al Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera la Lic. María del Carmen Salvatori, Subsecretaría de Educación Superior del Estado; Josefina Carrillo Molina de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía; Miguel Odilón Larios, Director de Innovación de Conacyt, así como los presidentes, saliente y entrante, del patronato FIESGOCEAC de la Ibero Puebla Alejandro Lelo de Larrea Zapata y Alfredo Suárez Sevilla, respectivamente.

 

En el marco de la inauguración se firmaron tres convenios de colaboración, el primero con la empresa asesora CDI Associates, para el desarrollo de innovación, el segundo con AISA Constructores de Puebla, y finalmente, con Empacadora San Marcos, quienes estarán colaborando directamente con el IDIT y la Ibero Puebla en diversos proyectos.

 

IDIT Inauguración 23-04-2013 (23)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…