Home Educación Ingeniería BUAP a la conquista del espacio

Ingeniería BUAP a la conquista del espacio

4 min read
0
0
633

 

buap

Redacción

Crear una academia en el área de ciencias espaciales con alumnos de ingeniería, con el propósito de insertarse en el Proyecto Espacial Universitario mismo que formará parte de
la Agencia Espacial Mexicana, es la finalidad del Segundo Seminario de Ciencias Espaciales que imparte la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Principalmente los físicos y electrónicos participan, pero “creemos que la ingeniería puede apoyar bastante en el desarrollo científico y tecnológico espacial”, ya que ayudará a la fabricación de satélites y naves, reiteró el maestro Luis Fernando Gómez Ceballos, responsable del seminario.

Enrique Montiel Piña, profesor investigador e integrante del Grupo de Ciencias Espaciales, explicó que los objetivos son difundir las áreas que forman parte de las ciencias espaciales, desarrollar investigación en esta área y generar un grupo en ingeniería que fomente, discuta y realice proyectos sobre la física espacial.

Asimismo se pretende difundir la física y matemática, “para que los estudiantes sean conscientes que estas ciencias no están peleadas con la ingeniería”.

Se abordarán temas en relación al Sol como las explosiones solares y la corona solar; trayectorias de satélites y planetas; cómo serían las estructuras de la luna, Marte y algunos otros astros; el estudio de suelos y piedras, entre otros.

Además durante las sesiones se pretende fabricar dispositivos como un coronógrafo, instrumento que sirve para el estudio de la corona solar.
Gómez Ceballos señaló que al final se pretende que los asistentes “se vayan insertando en esta área de oportunidad, sean profesionistas especializados y entiendan el trabajo que se necesita hacer en este ámbito”.

El seminario está dirigido a toda la comunidad universitaria. Tendrá valor curricular, por lo que se tendrá que cubrir el 80 por ciento de las asistencias. Las sesiones son cada 15 días, los viernes de 10:00 a 12:00 horas en el edificio 108F, salón 307, de la Facultad de Ingeniería; finalizarán el 15 de noviembre. Se pedirá una cuota de recuperación para la compra de materiales.

Mayores informes en Facebook como Grupo de Ciencias Espaciales y al correo electrónico fergomez0912@gmail.com.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…