Home Educación Ingeniería de la BUAP impartirá maestría en construcción

Ingeniería de la BUAP impartirá maestría en construcción

4 min read
0
0
995

Redacción

* La inscripción al curso propedéutico finaliza este 24 de enero

La edificación de una obra actualmente involucra nuevos procesos de construcción, así como aspectos de geotecnia y elementos de mecánica de suelos, para garantizar el buen

funcionamiento y larga vida del inmueble, indicó el maestro Raúl David González Padilla, docente de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

Para actualizar a ingenieros, arquitectos y profesionistas de áreas afines, sobre la mejora de materiales de construcción, esta unidad académica invita a cursar la Maestría en Ingeniería, con opción terminal en Construcción, que tendrá lugar en la Unidad de Apoyo Universitario para el Desarrollo Regional (UNAUDER) de la BUAP en Tehuacán.

El también Coordinador de este posgrado comentó que se abordarán temas sobre la edificación en concreto, diseño de pavimentos y administración de obra, con el fin de preparar a los profesionales en la planeación, presupuesto y construcción de obras de ingeniería civil.

Igualmente se les capacitará sobre tópicos de mayor actividad como la domótica, área especializada en edificios inteligentes. Además, “al ser de tipo profesional, los asistentes conocerán las nuevas técnicas para la construcción, una de ellas es el elemento finito”, señaló González Padilla.

Entre los requisitos de admisión está solicitar vía correo electrónico los formatos de admisión y entrevista que se deberán llevar impresos el día de la junta informativa.

Además de presentar documentación oficial como currículum vitae resumido, copia del título profesional, certificado de calificaciones de licenciatura con promedio mínimo de ocho, acta de nacimiento y carta de exposición de motivos, entre otros documentos.

La inscripción al curso propedéutico finaliza este 24 de enero, ya que se impartirán del 8 de febrero al 25 de mayo. La publicación de resultados se dará a conocer el primero de junio.

La inscripción será del 17 de mayo al 20 de julio, para iniciar clases el 9 de agosto. Se cursa en dos años y es flexible en tiempo, los estudiantes sólo asisten los viernes por la tarde y sábados en la mañana. La impartición de este posgrado en Tehuacán dependerá de la demanda del mismo.

Informes en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00, extensión 7618; al correo electrónico dulce.smaicotte@yahoo.com.mx y en www.ingenieria.buap.mx.

 

buap

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…