Home Educación Invierte la UTP más de 12 millones en infraestructura

Invierte la UTP más de 12 millones en infraestructura

5 min read
0
0
1,016

Con una inversión de 12 millones 250 mil pesos, para la edificación de la segunda etapa del edificio de docencia para la cerrara de gastronomía, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se convierte en uno de los activos importantes dentro de la estrategia del Gobierno estatal para consolidar la riqueza turística, una de las fortalezas que tienen los poblanos, que junto con el crecimiento de la industria  automotriz ha generado nuevamente la confianza en Puebla entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

Afirmó lo anterior el gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración de la rotonda de acceso, áreas de estacionamiento y un edificio de docencia en la Universidad Tecnológica de Puebla, donde aseguró ante cientos de estudiantes de esta institución, que forman parte de la generación de la “gran transformación” que tiene el estado en todos los terrenos”.

“La educación siempre ha sido una de las prioridades de nuestra administración, no sólo para dar respuestas a las nuevas generaciones en su desarrollo profesional, también para generar los espacios para acceder a un empleo bien remunerado; para ello, se deben generar las riquezas que se produce con las nuevas inversiones de capitales”.

En este punto, el mandatario recordó que desde su primer día de mandato se dio a la tarea de tocar puertas para construir con pasos seguros. Y hoy, abundó, se puede decir nuevamente se tienen la confianza en Puebla para invertir, “como ocurre con la planta armadora de la Volkswagen, que está invirtiendo 700 millones de dólares para su nueva línea de producción; o la confianza de 120 industriales proveedores del sector automotriz, que han expresado su intención al corto plazo de nuevas inversiones”.

En compañía del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, del secretario estatal de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta           y del rector de la UTP. Jorge Guillén Muñoz, el gobernador afirmó que la inauguración de un nuevo edificio de docencia para la cerrera de gastronomía, es parte del proyecto de riqueza turística de las fortalezas que se tienen en Puebla, “que representa, para que esta generación de profesionales, una inmejorable oportunidad de trabajo, “la UTP forma parte de la estrategia para impulsar el sector turístico de Puebla que hoy cuenta con siete pueblos mágicos y que de acuerdo a indicadores nacionales, la entidad en los dos últimos años tuvo un crecimiento del 31 por ciento en ocupación hotelera”.

·         Transparencia y buen manejo en la UTP

El presidente municipal Eduardo Rivero Pérez, en su intervención reconoció la visión, el compromiso y el trabajo que se viene realizando al interior de la Universidad Tecnológica de Puebla; explicó, que como integrante de la Junta de Gobierno de la UTP, tiene conocimiento permanente de la transparencia y buena aplicación de los recursos que se destinan a la institución educativa.

Buena administración que se refleja, que en menos de seis meses la UTP tiene nuevas inversiones para la construcción de edificios de docencia, talleres y nuevos accesos para la seguridad de toda la comunidad universitaria.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…