Home Educación La BUAP registra cifras históricas en patentes

La BUAP registra cifras históricas en patentes

4 min read
0
0
484

 

buap

Redacción

La cultura de patentamiento en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla alcanza cifras históricas al lograr que 33 propuestas viables de patentar, se sumen a las 40 que se encuentran en proceso de registro, para generar un total de 73 solicitudes de registro de patente.

​A tan solo año y medio de haberse creado el Centro de Transferencia de Tecnología del Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (CUVyTT), Jaime Cid Monjaraz, coordinador del área dio a conocer los resultados de la Convocatoria del Programa de Apoyo a Patentes 2012.

​El Coordinador de Transferencia de Tecnología, abundó que para la convocatoria 2012 se registraron en línea alrededor de 50 solicitudes, de las cuales fueron aceptadas aquellas propuestas que cumplieron con criterios de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.​

​Cid Monjaraz resaltó el sustento académico-científico con que se entregaron los reportes de invención y sus posibles opciones de comercialización, así como el hecho de que muchos investigadores que participaron el año pasado volvieron a participar con un invento distinto.

​“Hubo una mayor calidad en cuanto a presentación y argumentación, lo que significa que dentro de la Universidad existe, a nivel de los investigadores, una cultura para proteger y saber lo que significa una patente”, abundó.

​Asimismo destacó la importancia del Centro de Transferencia de Tecnología, no sólo por proteger el trabajo que se hace al interior de la BUAP, sino al comparar el trabajo de los investigadores de esta Institución en el entorno internacional, debido a que la investigación de una patente se hace en todo el mundo.

​Comentó que el número de investigadores que se están sumando a este programa para proteger su invento va en aumento, lo que demuestra la aceptación al trabajo de esta dependencia que se hace cargo de hacer los trámites y proteger las ideas de los científicos de la BUAP para mejora de su trabajo específico y de la Institución.

​​Finalmente resaltó el caso de algunos investigadores quienes registraron dos y hasta cinco proyectos en diversas áreas del conocimiento, y dio a conocer que la lista de aceptados se puede consultar en la página del CUVyTT-BUAPwww.cuvytt.buap.mx, o en Facebook como Cuvytt Vinculación Buap.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…