Home Educación Niños con discapacidad se benefician con el Programa Mi AlcanSilla de Ruedas

Niños con discapacidad se benefician con el Programa Mi AlcanSilla de Ruedas

3 min read
0
0
866

Redacción

En el periodo agosto-diciembre de 2012, la Universidad Iberoamericana Puebla y la Fundación San Ignacio de Loyola A.C. entregaron 64 sillas de ruedas a niños con alguna discapacidad y que son de escasos recursos, lo anterior como parte de la campaña Mi AlcanSilla de Ruedas.

Esta campaña inició en la Ibero Puebla en febrero de 2012; consiste en la recolección de argollas de latas en las denominadas AlcanSillas que se instalaron en diversos puntos de nuestra casa de estudios. Cada alcancía llena equivale a una silla de ruedas que la Fundación entregó; en este periodo se llenaron 131 alcancías, por lo que el resto de las sillas se entregarán posteriormente.

Cabe recordar que las primeras cuatro sillas que se entregaron en agosto de 2012, en el marco de los festejos por el día de San Ignacio de Loyola.

La Fundación San Ignacio de Loyola es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en el 2005 por la Compañía de Jesús en México. A través de las distintas campañas, la Fundación beneficia alrededor de medio millón de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en zonas urbanas y rurales.

Así mismo, la Fundación apoya a más de 150 proyectos sociales, mediante programas de: Desarrollo Comunitario, Educación y Capacitación para el Trabajo, Pastoral y Espiritualidad; Rescate y Fortalecimiento de la Cultura Indígena, Asistencia Social y Humanitaria, Salud y Derechos Humanos.

La Ibero Puebla es el centro de acopio para la Fundación San Ignacio de Loyola en la ciudad. Si alguna persona está interesada en colaborar con la Fundación, o bien conoce a alguien que esté en necesidad de una silla de ruedas, puede comunicarse directamente con el equipo del Programa Universitario Ignaciano quien podrá darles mayor información sobre los trámites necesarios para solicitarla y para la recepción de donativos. Los datos de contacto son el teléfono 2290700 Ext. 14103 o el correo mariadelrocio.rodriguez@iberopuebla.mx

Ibero Mi AlcanSilla

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…