Home Educación UPAEP inaugura Posta Zootécnica y el Centro de Investigación de Plantas Nativas

UPAEP inaugura Posta Zootécnica y el Centro de Investigación de Plantas Nativas

4 min read
0
0
163

El Departamento de Ciencias Biológicas de la UPAEP a través de las Escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería en Agronomía, inauguraron en el municipio de Atlixco Puebla, dos importantes espacios de investigación para sus estudiantes: la Posta Zootécnica y el Centro de Investigación en Plantas Nativas (CIPNA).

La inauguración de ambas instalaciones estuvieron a cargo del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, quien destacó la iniciativa de las licenciaturas por generar espacios propicios para innovar y marcar la pauta de la profesionalización con pertinencia social, siendo uno de los mayores retos generar y promover condiciones para favorecer las funciones sustantivas de la investigación.

La Posta Zootécnica en su primera etapa, es un espacio académico, que contribuye a la formación de Médicos Veterinarios Zootecnistas, enfocados en la medicina, producción e investigación, que se ocupen de la salud y el bienestar de los animales, con el objetivo de cuidar y salvaguardar al ser humano, que se realicen como personas y que vivan los valores promovidos por la UPAEP.

En la Posta Zootécnica los estudiantes de las carreras de Agronomía, Veterinaria, Biotecnología e Ingeniería Ambiental, desarrollarán competencias disciplinares y profesionales en la producción agrícola, en diversas actividades que competen a la Medicina Veterinaria, como lo son el área de equinos, bovinos y aves; la proyección de este sitio será el contar posteriormente con módulos para la producción de ganado, producción de leche y en una tercera etapa contará con un hospital de grandes especies.
Por otra parte, el Centro de Investigación de Plantas Nativas, es un proyecto que nace inspirado por el espíritu que caracteriza a la UPAEP, el generar talento con sentido social y productivo que trascienda en los colaboradores y la propia comunidad, viendo hacia el futuro de lo que se puede mejorar. Contando con una selección biológica de más de 25 especies, con 60 hectáreas de terreno propio para la realización de experimentos, trabajando con estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, entre otros.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…