Cristopher G.
Con el objetivo de seguir captando la atención de los turistas que a diario visitan la Villa Iluminada de Atlixco, la dirección de turismo de aquel municipio, realizará la primera Feria del Esquite el próximo 21 y 22 de diciembre.
Minerva Schiavon Nuñez, directora de turismo, dijo que la intención es que los comerciantes compartan con los visitantes su originalidad, ya que en esta feria no sólo podrán encontrar los esquites tradicionales, sino aquellos que tengan diferentes sabores y texturas, desde los fritos hasta los acompañados con cecina, chicharron o cacahuates enchilados.
Al ser la primera feria que se realiza, la dirección de turismo desconoce a detalle la derrama económica que pueden dejar, sin embargo esperan que cada uno de los vendedores que se sumen al proyecto, puedan distribuir 150 vasos como mínimo.
Con la mezcla de los diferentes sabores, se espera encontrar con un sabor en especial que pueda ser representativo del municipio a partir de esta feria.
Y es que entre las propuestas que han llegado a los organizadores son esquites acompañados con salsa de huitlacoches, salsa borracha y otras salsas que le darán un toque especial a este platillo.