Cholula es el primer Pueblo Mágico en tener una app que tiene como objetivo promover el turismo a través del uso de herramientas tecnológicas abarcando el mercado nacional e internacional.
Cholula Pass busca difundir los atractivos turísticos a través de imágenes, textos y diversas herramientas interactivas, indicaron Jeannete Servín Botello y Alí Valdez Balanzar, directores generales de Cholula Pass, quienes agregaron que a dos semanas de haber iniciado el programa piloto de descarga sin estrategias previas al lanzamiento oficial, ya más de 400 personas han descargado la aplicación.
Durante la presentación oficial de Cholula Pass, donde estuvieron representantes de Turismo y Desarrollo Económico de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Servin Botello explicó que hasta el momento más de 50 empresas de los distintos ramos turísticos ya se encuentran inscritos, lo cual se traduce en aumento de la satisfacción del visitante y mayor afluencia de clientes turísticos a los establecimientos.
La aplicación oficial de Cholula es gratuita desde cualquier dispositivo y tiene diferentes recomendaciones como de hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, vida nocturna, clima, calendario de eventos, entre otros.
“El objetivo es que desde su teléfono o tableta, los turistas sepan qué hacer en Cholula, qué comer, dónde hospedarse, que visitar así como los eventos que tienen distintos establecimientos ubicados dentro del Pueblo Mágico de Cholula”.
También los usuarios de la aplicación podrán dar su opinión sobre el lugar o actividad que realizaron lo cual ayudará a otros posibles visitantes a decidirse por visitar Cholula o hacer otro tipo de actividades.
Estamos realizando -agregó-, una gran alianza con los prestadores de servicios para posicionar a Cholula Pueblo Mágico como uno de los destinos turísticos principales a nivel nacional e internacional, acercándolo desde la comodidad de su dispositivo, por lo que en breve estamos seguros que se sumarán más establecimientos de ambos municipios.