Hasta 10 productos artesanales se podrán encontrar en la 1ra Feria Artesanal de Amozoc denominada “Manos Mágicas” que se realiza en aquel municipio del 25 de octubre al 1 de noviembre.
Y es que debido a le disminución de la producción de la artesanía, José Cruz Sánchez Rojas, presidente electo, señaló la necesidad de impulsar y dar proyección a esta actividad.
En esta exposición de artesanías serán comercializados nacimientos, estatuillas del niños Dios, figuras realizadas con barro, sillas de montar, fuetes, productos elaborados con talavera, artículos de alfarería, cazuelas y ollas de barro, calzado, entre otros.
Asimismo dijo que otro de los productos demandados son las espuelas que incluso han sido exportados a países como China, Japón, Alemania o Estados Unidos,
Detalló que la importancia del sector artesanal para el municipio se debe a que son aproximadamente 600 familias quienes se dedican a esta labor, de las cuales al menos 300 se especializan en la producción de espuelas, logrando producir por semana -dependiendo el tipo de ornamento y los materiales utilizados en su elaboración-, de 20 a 200 pares, cuyos costos oscilan entre los 70 y 150 pesos.