Libros de amor para regalar a los millenials

Elena Tolama

Sabemos que en años pasados México no contaba con altos índices de lectura comparado con otros países, afortunadamente cada día esta cifra aumenta, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional De Lectura y Escritura, en el 2014 se leían 2.9 libros al año y en el 2015 la cifra subió a 5.3; lo que quiere decir que hubo un crecimiento del 82 por ciento.

Por ello, en esta ocasión te dejamos algunas excelentes opciones de libros que puedes regalar a los millenials este 14 de febrero pues, aunque la tecnología invade a esta famosa generación, no se compara con el olor y sensación de poder hojear un libro y tenerlo físicamente en sus manos. Además, para hacerlo aún más cursi, puedes escribir una dedicatoria en la primera o última página del libro.

1. El Rumor del Oleaje, Yukio Mishima

Sinopsis: Considerada una de las más bellas historias de amor de la literatura, ” El rumor del oleaje ” narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental: una minúscula isla japonesa en la que sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización y donde se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor de un oleaje azul intenso que todo lo circunda. Guiado por su admiración hacia el modelo humano y la tradición bucólica de la Grecia clásica, que era capaz de establecer una perfecta coincidencia entre la vida humana y la misteriosa belleza de la naturaleza, Yukio Mishima (1925-1970) construye una novela inolvidable acerca de uno de los temas perennes de la literatura.

Tiene un costo de 260 pesos aproximadamente.

2. La Gramática del Amor, Rocío Carmona 

Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Tiene un costo de 145 pesos aproximadamente.

3. El rumor de la caracola, Sarah Lark

Sinopsis: Llanuras de Canterbury, 1853. Rat Station ha visto crecer a una nueva generación: Cat e Ida están orgullosos de sus maravillosas hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos no pueden evitar sentir envidia ante una familia tan bien avenida. De repente, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de sus moradores.

Tiene un costo de 440 pesos aproximadamente.

4. Libro Melocotón Loco, Megan Maxwell

Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelosde lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.

Tiene un costo de 250 pesos aproximadamente.

5. Libro Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Sinopsis: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Tiene un costo de 248 pesos aproximadamente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *