Cristopher G.
Con el tradicional Mole de Caderas el municipio de Tehuacan se encuentra participando en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realiza en Acapulco Guerrero; evento que tiene como objetivo rescatar y promocionar el sistema alimentario y la gastronomía que se tiene en varias partes de la República Mexicana.
El foro está reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y se realiza del 9 al 12 de octubre, autoridades del municipio señalaron que la intención de participar es la inclusión de lo más representativo de la región, que es el Mole de Caderas, además de que se le da publicidad para que haya un mayor índice de visitantes a la ciudad.
Asimismo comentaron que participan seis personas de la dirección de turismo municipal promocionando el platillo y el festival que comenzará el día 16 de octubre y donde se tienen listas más de 4 mil 500 cabezas de ganado para deleitar a los comensales que se den cita durante toda la temporada.
Cabe destacar la gastronomía en México genera un millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil, indirectos.
Asimismo en los últimos años, el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento considerable, por lo que se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos.
Cabe señalar que en 2010, la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.