Home Entretenimiento Orquesta Sinfónica de la BUAP se presentará junto con los Tigres del Norte

Orquesta Sinfónica de la BUAP se presentará junto con los Tigres del Norte

3 min read
0
0
100

Por segunda ocasión, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que dirige el maestro Alberto Moreno, acompañará a la banda más popular de música norteña, Los Tigres del Norte, el sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en un Concierto de Gala en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se espera un cupo lleno con cerca de 14 mil personas.

“Para nosotros es un gran orgullo acompañar a una banda tan prestigiada, como lo son Los Tigres del Norte y una oportunidad para mostrar, a nivel nacional, nuestro trabajo y la calidad del mismo”, comentó a propósito de este concierto el maestro Alberto Moreno.

La primera experiencia que hubo entre la OSBUAP y la citada banda más reconocida en el género del corrido, fundada en 1968, ocurrió el 3 de marzo del 2012,  cuando juntos ofrecieron un concierto en esta capital poblana.

La versatilidad de la Sinfónica de la Máxima Casa de Estudios en el estado para incursionar en diversos géneros ha sido mostrada en más de una velada musical, que la Orquesta ha ofrecido en su escenario natural: el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En los conciertos que ofrecerán este sábado y domingo próximos, el repertorio musical estará basado en el Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, en el que la banda norteña que ganara el Grammy en 1988 con el disco Gracias, América sin fronteras, comparte con intérpretes invitados como Paulina Rubio, Andrés Calamaro, Calle 13, Diego Torres y Juanes, entre otros.

Integrada por alrededor de 80 músicos, para estos conciertos la OSBUAP participará con 30 músicos de todas las secciones y acompañará a la prestigiada banda,  que ha vendido más de 60 millones de copias,  con piezas escogidas para el sonido sinfónico.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 29 y domingo 30, a las 20:00 horas, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Tigres_discos

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…