Redacción
Forbes no solo valora a los personajes reales más ricos del mundo, también lo ha hecho con los ficticios, y es que también hay lista de Forbes para los personajes imaginarios.
Como cada año publica la lista Forbes Fictional 15, donde se presentan los personajes más ricos de la ficción y que en este año sobrepasaron los $209 mil millones de dólares en patrimonio neto, lo que representa un crecimiento de 59% de la lista pasada. Esto, además, sería suficiente para darle $30 dólares a cada persona real del planeta.
Encabezando la lista podemos encontrar al dragón Smaug, azote de la tierra media, con un patrimonio neto de $62,000 millones de dólares, producto de un análisis más detallado por parte de los analistas de la fortuna del mítico dragón.
El segundo personaje más rico hace su primera aparición en la lista de 2012, acompañado de algo de controversia. El magnate minero de diamantes Flintheart Glomgold, con una fortuna de $51,900 millones de dólares le robó el título del “Pato más rico” a su archienemigo (y antiguo miembro de la selecta lista) Rico McPato, cuando ambos apostaron sus fortunas completas en los resultados de una carrera al rededor del mundo. Ahora sin un centavo, McPato afirma que Glomgold hizo trampa y juró recuperar su fortuna y regresar a la lista.
Otros miembros de la lista incluye a Montgomery Burns, con una fortuna de 1,300 millones de dólares, Tony Stark con 9,300 millones de dólares, Ricky Ricón con 8,900 millones de dólares y Bruce Wayne con 6,900 millones de dólares. También en la lista podemos encontrar a personajes como Forrest Gump, Charles Foster Kane y Carlisle Cullen.
A la lista se unieron algunas nuevas caras, incluyendo a Tywin Lannister, lord de Casterly Rock y abuelo del rey Joffrey Baratheon de los 7 reinos de Poniente.