Home Entretenimiento Puebla y Atlixco sedes 1er Congreso Internacional de Tunas y Estudiantinas

Puebla y Atlixco sedes 1er Congreso Internacional de Tunas y Estudiantinas

3 min read
0
0
4

 

Talleres, eventos musicales y exhibiciones tradicionales de la cultura Tunatesca, se realizará el 1er Congreso Internacional de Tunas y Estudiantinas del 4 al 6 de febrero en la capital de Puebla y Atlixco.

En este encuentro se presentarán agrupaciones de entidades como: Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Estado de México. Las actividades iniciarán el 4 de febrero en Atlixco con el pasacalles y el baile de bandera , capa y pandero, así como la callejonada a las 17 horas, cuyo primer grupo partirá del Ahuehuete, el segundo del templo de San Francisco y el último de calle La Paz y quienes se encontrarán en el zócalo.

Posteriormente el 5 de febrero en Puebla, el programa continuará con la participación  de tres conferencias magistrales: “El origen de las estudiantinas y su llegada a México”; “El traje del estudiante e instrumentos que lo acompañan” y “El paso de pardillo a tuno”; así como los talleres de “Música y canto”, “Desarrollo escénico”, “Dominio de los instrumentos propios de la tunería”, “Modulación y uso adecuado de equipos de sonido” a partir de las 10 horas en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana.

Ese mismo día en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la Gala de Tunas y Estudiantinas a las 16:30 horas con las estudiantinas Renacimiento Andaluz y de la Universidad Mexiquense Bicentenerio; y las tunas: Universidad Femenil del estado de Morelos, Renacimiento de Toluca, Negro y Oro, además de la Magistral de Morelos.

Cabe destacar que la organización del congreso se realiza gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), el municipio de Atlixco y la Asociación Nacional de Tunas y Estudiantinas.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…