Existen múltiples platillos en México que han dado esencia a nuestro país. Su riqueza cultural y gastronómica ha hecho que conozcamos un poco de la cocina mexicana cuando visitamos otros estados diferentes al nuestro y reconocer cuales son nuestros platillos favoritos que volveríamos a probar una y otra vez.
Por esa razón, la revista IMujer realizó una lista de los 10 platillos mexicanos que tenemos que probar ¿Cuál agregarías a la lista?
- Chiles en Nogada: Platillo típico de Puebla, preparado con chiles poblanos rellenos de guisado de picadillo con frutas y cubiertos con nuez, perejil y granada (representan los tres colores la bandera nacional).
- Barbacoa de Borrego: Preparada en hornos de tierra sellados con pencas de maguey. Tradicional en varios estados.
- Cochinita Pibil: Tradicional en Yucatán. Es carne de puerco adobada con achiote y envuelto en hoja de plátano; todo cocido en hornos de tierra.
- Mole: Se trata de piezas de carne (res, pollo, guajolote o puerco) bañadas en salsas de múltiples ingredientes, todo muy condimentado.
- Pescado Zarandeado: Típico en los estados de Sinaloa y Nayarit. Pescado preparado a las brasas marinado con una mezcla de especias y verduras varias.
- Pozole: Comida muy usada en todo el país. Básicamente es un caldo muy condimentado, con granos de maíz tierno, chile y carne cerdo, pollo o res.
- Tamales: Es un preparado de masa de maíz que envuelve diversos ingredientes como carne, verduras, etc. Todo se envuelve en hoja de maíz o plátano y se cosen al vapor.
- Tacos: La comida mexicana por excelencia. Tortillas hechas con masa de maíz y prácticamente cualquier ingrediente para rellenarlo.
- Tlayuda Oaxaqueña: Tortilla de maíz tostada con múltiples ingredientes encima: frijoles, lechuga, cecina, chorizo, carne, quesillo y salsa. En ocasiones se le untan asientos o chicharrón de puerco.
- Torta Ahogada: Típica del estado de Jalisco. Pan cocido tipo “birote” relleno de carnitas sumergida en salsa de chile de árbol y otros ingredientes.