Home Interes 23 de Abril, Día Internacional del Libro

23 de Abril, Día Internacional del Libro

2 min read
0
0
148

Por: Alex Sandra Cuaya Sanchez

En un día como hoy, pero de 1616 , la literatura perdió a grandes personajes  como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril fallecieron o nacieron otros escritores destacados como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nobokov, Josep Pla entre otros.

Fue esta la razón de que la Conferencia General de la  UNESCO proclamara este día como el Día Mundial del Libro, siendo en 1995 la primera celebración a este día simbólico que también tiene como objetivo, no solo la conmemoración a los autores y libros, sino también fomentar la lectura como un placer, arte y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quies han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

¿En México nos gusta leer?

Según datos de la revista Forbes, en el 2014 nuestro país ocupa el lugar 24 en el ranking mundial de los países que más lee con 5.5 horas de lectura.

La Encuesta Nacional de Lectura 2012 realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura reveló que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 libros que no son escolares. El 54 por ciento de los encuestados indicaron que no leen cotidianamente y el 35 por ciento aseguró no haber leído un solo libro en su vida.

Comments

comments

  • TaWueno! Leer: El poder de una mujer

    En Esta sección de Tawueno! Leer, les recomendamos el siguiente libro por ser el #DiaInter…
Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…