Home Interes Ante una posible sequía, así lucirían algunos lugares famosos del mundo

Ante una posible sequía, así lucirían algunos lugares famosos del mundo

4 min read
0
0
21

Por Ta Wueno

De acuerdo a Greenpeace México, el  cambio climático que hoy enfrentamos está vinculado a la quema de combustibles fósiles, especialmente carbón, gas y petróleo, y a la deforestación, es decir, a la pérdida de cobertura forestal. Ambos fenómenos tienen como consecuencia la excesiva emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI), mismos que están incrementando la temperatura del planeta.

Los expertos estiman que un aumento en la temperatura global de 1.5º C provocaría impactos irreversibles; uno de 2 grados desataría efectos catastróficos. Las emisiones de GEI de la era industrial han sido mayores respecto a las que se habían dado durante los pasados 10 mil años. Estas emisiones agudizan el efecto invernadero.

Ante este lamentable panorama, el diseñador norteamericano Joel Krebs, se encargó de imaginar y crear algunas fotografías simulando cómo lucirían algunos de los paisajes más famosos del mundo ante una posible sequía mundial en el futuro, las cuales se han vuelto virales en redes sociales porque muestran la cruel realidad que sufren los ecosistemas por la falta de agua.

untitled
Cataratas del Niágara

 

untitled2
Machu Picchu, Perú

 

untitled3
Parque Nacional Banff, Canadá

 

untitled7
Capitolio de los Estados Unidos

 

3
Stonehenge, Inglaterra

 

1366_2000
Torre Eiffel, París

 

A nadie le gustaría que estas imágenes algún día fueran reales ¿Cierto?

Para combatir el cambio climático, que es la mayor amenaza que enfrenta la vida tal como hoy la conocemos es necesario actuar ya. Por ello, Greenpeace propone tres grandes temas que son fundamentales para evitar que el incremento de la temperatura global del planeta supere los 1.5 grados centígrados, trayendo consecuencias catastróficas para todos los habitantes del planeta.

Estas medidas son:

  • hacer una revolución energética, que le permita al mundo decirle adiós definitivamente a las energías sucias y que aproveche el enorme potencial de energías limpias y renovables que tenemos así como que nos permita hacer un uso más eficiente y racional de la energía de que disponemos;
  • acabar con la deforestación, que es una de las principales causas de las emisiones de gases de efecto invernadero que ocasionan el calentamiento climático en México y el mundo;
  • emprender políticas de adaptación y protección de la gente que más vulnerable se encuentra a este fenómeno.

¿Estarías dispuesto a ayudar a tu planeta?

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …