Barrio de Xanenetla en Puebla, lugar obligado para que los turistas visiten

Xanenetla ha dejado de ser un simple barrio dentro de la Ciudad de Puebla, ahora es lugar obligado para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de 78 murales que expresan la vida de los habitantes o de los artistas que trabajan ahí.

A seis años de que el Colectivo Tomate iniciara con el proyecto, el lugar cada día tienes más vida, no solo por el multicolor que adornan las casas, sino por los artistas locales, nacionales y extranjeros que se pueden ver en sus calles trabajando y contando sus experiencias a través de sus murales.

mural-8

La idea surgió en 2010, donde se realizaron dos murales, posteriormente se logró consolidar 22, para luego realizar 55 y llegar en la actualidad a 78 que embellecen la zona y son una gran atracción para los turistas que llegan a la capital.

Durante el fin de semana pasado, el colectivo inició con la cuarta etapa denominada “Ciudad Mural”, donde se realizaron 50 diseños donde colaboraron 47 artistas de diferentes países ayudados y bien recibidos por los habitantes de las casonas.

imagens-lindas-imagens-lindas-mural-facebook-40

El objetivo del Colectivo es que los murales salgan ahora del Barrio de Xanenetla y lleguen a otras colonias o Unidades Habitacionales, con la firme intención de involucran a los ciudadanos a ser más participativos, expresen sus ideas, embellezcan el lugar donde viven y puedan alejar a los jóvenes de los vicios y el vandalismo como lo han ido logrando en este lugar de la Ciudad de Puebla.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *